Tesla se ha propuesto resurgir de sus cenizas haciéndole un lavado de cara a dos de sus modelos. Según informa Gene Munster de Deepwater Asset Management y replica Investing, las acciones de Tesla han tenido una caída del 15% en el último mes, pero aún anotan un aumento del 21% desde las elecciones presidenciales.
Munster advierte que esta leve baja se explica en el hecho de que los inversores están ajustando sus expectativas de entrega para 2025. Subraya que la creciente visibilidad política de Elon Musk no estaría jugando a favor de la empresa. Más bien, estaría desalentando a potenciales compradores de la marca. Este efecto ya ha empezado a vislumbrarse en el número de matriculaciones de Europa.
En enero de 2025, las ventas de la compañía cayeron un 45% interanual, mientras que la cuota de mercado en nuevas matriculaciones de vehículos se acotó al 1% desde el 1,8% reportado en el ejercicio anterior. Actualmente, Wall Street augura 2 millones de entregas para la firma de Elon Musk en 2025. No obstante, el pronóstico no oficial baja cerca de los 1,7 millones.
Tesla se ve obligaba a cambiar el aspecto de dos modelos: cirugía plástica para lograr un bien mayor
Los Tesla Model Y han captado la atención de la mayoría de los compradores, llevando a esta pieza a ser el coche eléctrico más vendido del mundo. Un protagonismo compartido con el Tesla Model 3, la berlina eléctrica que se coronó como la más vendida en España en 2024.
Junto al camión eléctrico Semi y la pick up Cybertruck, la gama suma otros dos coches eléctricos que podrían dar mucho de qué hablar de aquí en adelante: Model S y Model X.
El primero significó un importante éxito comercial para Tesla, pero el segundo no obtuvo grandes resultados en Europa. Se trata de un SUV eléctrico de 7 plazas derivado del Model S que no cumplió con las expectativas europeas por su configuración y dimensiones (5 metros de largo).
Frente al avance del coche eléctrico más barato, Tesla no está dispuesta a dejarse vencer y hará cambios en estos dos últimos modelos para volver a brillar como el primer día.
Tesla planea cambios que podrían llevarla a la cima: el Model S y el Model X serán clave
Así las cosas, el Model S y el Model X serán actualizados siguiendo la misma premisa del Tesla Model Y. Cabe recordar que estas son las piezas más antiguas de la firma de Elon Musk. El Model S salió a la venta en 2012 y el Model X en 2015. Pese a su larga historia, el portal especializado Electrek reveló que sus ventas disminuyeron un tercio por debajo de lo esperado en 2024.
Ambos Tesla requieren de una actualización si desean seguir siendo competitivos. La compañía es consciente de la competencia y las nuevas tecnologías existentes, por lo que ha decidido hacer un profundo cambios en estas piezas que todavía podrían dar sorpresas.
Lars Moravy, el vicepresidente de Ingeniería de Vehículos, fue el encargado de dar la noticia en el podcast norteamericano especializado en Tesla Ride The Lightning.
Tesla comienza nueva aventura: relanza dos modelos que pueden revolucionarlo todo
“Todo el mundo (en la empresa) tiene un lugar en su corazón para el Tesla Model S y el Model X. Les daremos algo de amor a finales de este año”, puntualizó Moravy, sin dar mayores detalles sobre las nuevas actualizaciones del Model S y el Model X.
Tesla está pasando por sus horas bajas, pero no las últimas. Seguirá dando batalla apostando con nuevos modelos y modificando antiguas piezas con potencial. En definitiva, la compañía de Elon Musk está dispuesta a realizarse una «cirugía plástica» de emergencia para volver a la cima de los fabricantes de coches eléctricos. Su desespero es tal que ya se ha visto circulando un coche Tesla con paneles solares en el techo.