Ventajas de las motos eléctricas

Ante el flagrante e indiscutible aumento de la contaminación atmosférica y acústica. Y ante la continua degradación del medio ambiente, los fabricantes de motocicletas se han visto obligados a pasarse a lo eléctrico.

Ventajas de las motos eléctricas. Además de que se ha disparado la demanda, tiene que cumplir con los nuevos estándares ambientales impuestos por la mayoría de las naciones del mundo. Este ejercicio de innovación ha dado lugar a las denominadas motos y Scooter eléctricos. Menos contaminantes que las motocicletas convencionales, según los expertos, ofrecen una experiencia de conducción muy satisfactoria.

Su uso está teniendo gran aceptación en los mercados asiáticos, en donde el empleo de vehículos de dos ruedas se ha generalizado desde hace muchos años. Pero en Europa aún queda mucho para que se impongan. Aunque es importante tener en cuenta que las motos eléctricas tienen infinidad de ventajas. Y que las mismas son imposibles de apreciar si no se las conoce. Y que conste que también debes conocer los 5 inconvenientes de las motos eléctricas.

Innegables ventajas de las motos eléctricas

Inicio y operatividad

Una primera ventaja que cabe mencionar es la de un muy rápido inicio. Una moto eléctrica, dada la configuración y arquitectura de su motor, arranca de forma inmediata. Y si no se la acelera, no consumirá energía. Esta es una ventaja invaluable porque las motocicletas clásicas no tienen ningún tipo de mecanismo operativo similar.Ventajas de las motos eléctricas

Mantenimiento

La ventaja de estos nuevos medios de transporte radica en la composición de sus motores. Este último no contiene partes particulares que se desgasten y se rompan con el tiempo. De hecho, los expertos destacan que el motor de una moto eléctrica es excepcionalmente fiable. Y el único mantenimiento que necesitará es una revisión periódica de los neumáticos (exactamente igual a la de las motos de motor a combustión).

En cuanto a la batería de una moto eléctrica, es importante mantenerla cargada. Es fundamental tener presente que los ciclos de carga son los que inciden en su durabilidad. En definitiva, un mínimo de mantenimiento y algo de atención son más que suficientes para mantener una motocicleta eléctrica en muy buenas condiciones.

Economía

Ante la subida de los precios del combustible a nivel mundial, las motos eléctricas están demostrando ser una excelente alternativa. Su consumo es sensiblemente menor que el de las que tiene motores convencionales. Esta es una ventaja muy interesante para quienes las usan para viajar regularmente.

Menos contaminantes

El uso continuado de una moto eléctrica contribuye a la reducción de la contaminación atmosférica y acústica. La emisión de gases nocivos generados por los vehículos con motores térmicos ha perturbado considerablemente el clima y el medio ambiente. Y ha tenido consecuencias adversas para la ecología.

El hecho de adquirir un vehículo eléctrico implica que su poseedor asume un compromiso con el medioambiente y el bien común de la población. Todos los estudios recientes han demostrado la eficacia que tiene este tipo de enfoques y acciones, para combatir los efectos nocivos de la contaminación.

Comodidad

La experiencia de conducción de las motos eléctricas es sumamente agradable. Las empresas más importantes del sector de las motocicletas han realizado infinidad de encuestas. Y han llegado a la conclusión de que la enorme mayoría de motoristas ‘eléctricos’ están satisfechos con sus vehículos en términos de conducción, seguridad y comodidad. Y destacan especialmente sus altos estándares de fabricación y de calidad. Ventajas de las motos eléctricas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés