El Xiaomi español lanza su vehículo eléctrico de 1.000 euros. No es un turismo, pero querrás hacerte con el tuyo para transitar por la ciudad. Una noticia casi tan sorprendente como las piezas del coche eléctrico reutilizadas. El precio de los vehículos eléctricos todavía es un obstáculo para que la electrificación se instale del todo en el sector del transporte. La mayoría presentan precios mucho más altos que las piezas de gasolina, por lo que un gran número de usuarios se ve obligado a seguir apostando por tecnologías contaminantes, pero más económicas.
A este criterio se le suma el de la autonomía, también escasa en comparación con la hallada en los modelos convencionales. El medio especializado Autocar tuvo una conversación con Andy Palmer, el ex número 2 de Nissan y responsable del éxito del Nissan Leaf, sobre el futuro de los coches eléctricos. Aunque se centró en los automóviles, muchas de sus declaraciones podrían extenderse a otros vehículos eléctricos.
“La solución para el vehículo eléctrico asequible no es esperar a la maduración de la tecnología, no es necesariamente jugar con la química: es simplemente usar una batería más pequeña. Pero para tener una batería más pequeña, se necesita la infraestructura de carga y esa es la clave”, apreció el experto y antiguo director de operaciones de Nissan.
Un vehículo eléctrico de 1.000 euros: lo último del Xiaomi español
Ahora aparece el Xiaomi español con un vehículo eléctrico de 1.000 euros que rompe el paradigma impuesto. Como alternativa a fabricantes chinos de éxito como Xiaomi han aparecido otras firmas que han ido escalando en diferentes categorías. Es el caso del “Xiaomi español”, la compañía española Cecotec, con sede en Valencia. Es conocido por dispositivos electrónicos de todo tipo, en el área de la movilidad cuenta con una interesante presencia en el área de los patinetes y las bicicletas eléctricas, y ahora ha ingresado en el mundo de las motos.
Abarca un mercado amplio con scooters de categoría L3e y ciclomotores L1e. Las opciones que otorga son variadas y con precios moderados. En el primer escenario, encontramos modelos como el Cecotec Vulcano y el Cecotec Shark RS. La Vulcano es la moto eléctrica que encabeza la gama, con prestaciones similares a las de una moto de combustión de 125 centímetros cúbicos, pero con picos de potencia superiores, capaces de llegar a los 17.000 watios.
Puede alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros/ horas y anuncia autonomía de 150 kilómetros, que dependerá del modo de conducción elegido entre los 3 existentes: Eco, Normal y Sport. Su precio es de 4.999 euros.
Por su parte, la pieza Shark RS es una scooter de rueda alta que imita los modelos convencionales. Vislumbra un diseño algo más pequeño y menos potente que el anterior, con una velocidad máxima de 80 km e incluye hasta dos paquetes de baterías de tipo extraíble, con los que le es posible recorrer un máximo de 110 km por cada recarga al completo. Tiene un valor de 2.999 euros.
El Xiaomi español sorprende con un vehículo eléctrico de 1.000 euros
Pasando a la gama de ciclomotores, destaca el modelo Shark, que es parecido en diseño al anterior, pero con una potencia más limitada y una velocidad máxima de 45 kilómetros/hora. Cumple con los requisitos de las L1e. Asimismo, dispone de una doble batería, que alcanza los 90 kilómetros de autonomía y cuesta 2.199 euros.
Los otros dos ciclomotores ostentan precios mucho más moderados. Cecotec Piazza tiene una estética más vintage que la pieza Shark, pero presenta las mismas prestaciones y autonomía, con un coste de 1.559 euros. Por último, el modelo más asequible es el Cecotec Skull, una pequeña montura con lo indispensable para cubrir las necesidades del entorno urbano. No supera los 45 kilómetros/hora de velocidad punta y usa una batería única, también extraíble, con la que logra una autonomía máxima de 40 kilómetros. Vale 999 euros.
De esta manera, el Xiaomi español impacta en el mercado con un vehículo eléctrico de 1.000 euros ideal para moverse por la ciudad. Esta podría ser la solución de movilidad para muchos usuarios que todavía se enfrentan con los desafíos perentorios del coche eléctrico.



















