Conoce la máquina que trasplanta árboles sin dañarlos

La máquina, insertada en un camión, está fabricada de tal manera que, por un lado, es capaz de sujetar firmemente el árbol. Por otro lado, mientras esto ocurre, 4 grandes palas móviles rodean íntegramente el árbol hasta cercarlo completamente.

Dutchman Industries ha construido una máquina que permite transplantar árboles sin dañar siquiera las raíces del mismo. Una innovación que puede disminuir la tala de árboles y ayudar a reforestar zonas deforestadas en muy poco tiempo.

La máquina, insertada en un camión, está fabricada de tal manera que, por un lado, es capaz de sujetar firmemente el árbol. Por otro lado, mientras esto ocurre, 4 grandes palas móviles rodean íntegramente el árbol hasta cercarlo completamente. Una vez sujeto y cercado, las enormes palas se introducen en el suelo, cavando hasta llegar a las raíces.

Tras esta operación, la máquina tira del árbol hacia arriba, sacándolo entero, como si fuera un corcho de una botella. Eso sí, sin dañarlo. Después, sólo hay que cavar un hoyo en el lugar donde se quiera plantar y depositarlo ahí.

Esta es solo una de las máquinas innovadoras de esta marca canadiense, líder en el mercado de las palas para árboles. Un ingenio mecánico al servicio del hombre y del medio ambiente.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés