PACMA exige la prohibición del festejo de la Gata Negra en Cantabria

En PACMA hemos advertido al Ayuntamiento de Voto y a la Guardia Civil sobre la ilegalidad del festejo, al incurrir en un delito de maltrato animal.

os toros no son los únicos animales que sufren de crueles y anacrónicas tradiciones basadas en el sufrimiento animal para la “diversión” de unos pocos insensibles. En Voto, un pueblo de Cantabria, todos los años meten a una gata negra en un carromato tirado por un burro. Así, estos dos animales, aterrados y estresados, son llevados hasta el escenario en el que a la gata negra se le leen sátiras y se le hacen burlas. Al final, la gata es lanzada desde 2 metros de altura para poder ver qué dirección toma en su desesperada huída y, así, todo el pueblo puede perseguirla.

En PACMA hemos advertido al Ayuntamiento de Voto y a la Guardia Civil sobre la ilegalidad del festejo, al incurrir en un delito de maltrato animal.

En su virtud se sirva tener por NOTIFICADA QUE LA CELEBRACIÓN DEL FESTEJO “LA FIESTA DE LA GATA NEGRA” A CELEBRAR EN VOTO (CANTABRIA) ES ILEGAL y por tanto, INTERESAMOS LA SUSPENSIÓN DEL EVENTO, CON EL TOTAL CESE DE LA REALIZACIÓN DEL FESTEJO CON LA UTILIZACIÓN DE UN ANIMAL, EN ESTE CASO, UNA GATA.*

- Advertisement -

Con el llamamiento a las autoridades hemos solicitado que se vele por el cumplimiento de la Ley y no se autorice esta cruel fiesta, propia de siglos pasados en la que una gata huye despavorida por las calles del pueblo mientras es perseguida por la multitud. De lo contrario, y en el caso de que el Ayuntamiento de Voto siga adelante con sus intenciones, denunciaremos a las autoridades por consentir y amparar un festejo basado en el maltrato animal que no tiene cabida en la legislación española.

Es inadmisible que las agresiones a animales sigan siendo el eje central de multitud de fiestas patronales que amparan y perpetúan la violencia bajo la excusa de la diversión.

*Breve extracto del escrito enviado por PACMA a la Guardia Civil de Voto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés