ARA, pide que se tengan en cuenta las 143 mil firmas a favor de la supresión del uso de animales en la fiesta de “La Gata Negra”

Publicado el: 16 de agosto de 2017 a las 14:22
Síguenos
ARA

Hoy ha sido presentado un informe veterinario elaborado por la asociación AVATMA (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal), que constata que, el evento la “Gata Negra” de Carasa, provoca al animal angustia, miedo y estrés que además puede causarle dolencias físicas directa o indirectamente.

La plataforma Acción para el Respeto Animal (ARA) pide que la voz de las 143 mil personas que han firmado en Change.org a favor de la supresión del uso de un gato en la fiesta de la “Gata Negra” no sean ignoradas.



Según Ana Moreno, portavoz de ARA, la fiesta de la Gata Negra tiene los días contados, por lo que no es entendible el empecinamiento del alcalde de Voto, José Luis Trueba, en mantener la citada fiesta. En unos meses entrará en vigor el Convenio Europeo sobre protección de animales de compañía, y el año que viene será inviable su realización, al quedar prohibidos los espectáculos con animales de compañía que no respeten su etología.

Hoy ha sido presentado un informe veterinario elaborado por la asociación AVATMA (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal), que constata que, el evento la “Gata Negra” de Carasa, provoca al animal angustia, miedo y estrés que además puede causarle dolencias físicas directa o indirectamente.



Moreno mantiene que en estos tiempos no es entendible que se mantenga esta cosificación y maltrato animal. El maltrato no solo consiste en la agresión física, hay otro tipo de maltrato tan indeseable para los humanos como para los animales.

Las tradiciones deben ser revisadas ya que, ni la ética ni la legislación, es la que se tenía en 1477. Por lo que sería deseable que este año la “Gata Negra” tomara una tercera dirección: la del respeto por los animales.

Informe AVATMA https://avatma.org/2017/08/15/informe-veterinario-sobre-la-utilizacion-de-una-gata-negra-en-las-fiestas-de-voto-cantabria/

https://www.change.org/p/ayto-de-voto-cantabriaes-revillamiguela-prohíban-la-fiesta-de-la-gata-negra?source_location=minibar

Ana Moreno

Teléfono de contacto: 685726737

Deja un comentario