Actualizar

lunes, septiembre 25, 2023

El héroe encadenado

Ese segundo ladrido de respuesta lo dio Kie, un podenco que se ocupo de dar calor y cobijo a la pequeña Emma hasta que el dispositivo de rastreadores dio por fin con ella.  En las noticias no han tenido reparos para contar que Kie fue clave para salvar a Emma. Gracias a su ladrido pudieron encontrarla. Gracias a que se acurrucó junto a ella para combatir el frío, pudo pasar sin problemas las nueve horas de desaparición. Kie, es el último pero no el único héroe de cuatro patas que salvó la vida de una persona.

La noche envuelve la Sierra de Gredos en Ávila. Un dispositivo de 500 integrantes peina la zona en busca de Emma, una niña de dos años que lleva nueve horas desaparecida. La temperatura desciende de forma drástica. Entre el grupo de rastreadores hay un perro que sigue un rastro y, en un momento dado, rompe el nervioso silencio de la noche con un ladrido. Todos se sorprenden cuando, a lo lejos, otro perro le responde.

Ese segundo ladrido de respuesta lo dio Kie, un podenco que se ocupo de dar calor y cobijo a la pequeña Emma hasta que el dispositivo de rastreadores dio por fin con ella. En las noticias no han tenido reparos para contar que Kie fue clave para salvar a Emma. Gracias a su ladrido pudieron encontrarla. Gracias a que se acurrucó junto a ella para combatir el frío, pudo pasar sin problemas las nueve horas de desaparición. Kie, es el último pero no el único héroe de cuatro patas que salvó la vida de una persona.

Sin embargo, la única imagen que tenemos de Kie nos muestra a un perro solo y atado al remolque de una caravana. Ni siquiera aparece en la foto de grupo con la que las personas que participaron en su búsqueda lo celebraron. La respuesta a su fidelidad, su sensibilidad con Emma y su amor incondicional fueron las cadenas. Es la indiferencia la que encadena a los héroes. Ningún animal merece vivir limitado por ella. Seguiremos trabajando para devolver el respeto sin doble cara que ellos nos enseñan. Y romper con todas sus cadenas.

Con estas líneas queremos darle a Kie el homenaje que no ha tenido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés