Sit Can, una exclusiva residencia canina

Que si es de Ortega Cano, que si va a trabajar su hijo José Fernando, o su hija Gloria Camila, que si la policía va a adiestrar perros allí… ¿Qué hay de cierto ¿Qué se ha tergiversado Por aparecer, aparecer han aparecido hasta un montaje de los dibujos de animación de la Patrulla Canina en el que aparece el viudo de Rocío Jurado caracterizado como Ryder.

Mucho se ha hablado de la residencia canina que el diestro José Ortega Cano va a abrir, o mejor dicho, está abriendo en San Sebastián de los Reyes… Hoy en CHANCE os queremos contar en exclusiva con pelos y señales como va a ser esa residencia exclusiva -valga la redundancia- y como está montada este proyecto en el que hay mucha ilusión desde hace un año.

Que si es de Ortega Cano, que si va a trabajar su hijo José Fernando, o su hija Gloria Camila, que si la policía va a adiestrar perros allí… ¿Qué hay de cierto? ¿Qué se ha tergiversado? Por aparecer, aparecer han aparecido hasta un montaje de los dibujos de animación de la Patrulla Canina en el que aparece el viudo de Rocío Jurado caracterizado como Ryder.

Sit Can es una residencia exclusiva en un ambiente exclusivo y en un paraje exclusivo, pensada también para familias, para que una familia pueda pasar allí todo el día disfrutando con sus perros. Dispone una arboleda espectacular con pinos, aunque de momento, no va a haber servicio de restaurante, aunque sí maquina de café y máquinas de vending, habrá una zona infantil, se podrá instruir a los niños y a los mayores, sobre cómo tratar y educar a su perro en casa, cómo se le cepilla y cómo se le debe tratar en cada momento, todo relacionado con el bienestar animal, en este caso del perro.

- Advertisement -

El centro exclusivo ubicado en San Sebastián de los Reyes se centra únicamente en el perro, no tienen nada que ver con toros, allí no hay ni habrá toros… sólo perros y está gestionado por profesionales del animal y asesoramiento adecuado, en ningún caso estará Ortega Cano de por medio. La residencia es un alojamiento dirigido solo a los perros, no está abierta a pájaros a gatos ni a tortugas, solamente a perros, debido a que lleva unas condiciones específicas, tiene unas necesidades y tiene una serie de aspectos que hay que cubrir, tanto en instalaciones como en recursos humanos como en recursos materiales, y los gestores del centro lo han hecho, y han pedido asesoramiento a un policía para abrir el centro.

Ante todos los comentarios apuntados y no aclarados por parte de la familia Ortega Cano hasta el momento, desde CHANCE os queremos contar que el torero no tiene nada que ver con la gestión de la famosa residencia. La finca es de Ortega Cano, pero la residencia no es suya ni el proyecto. Un proyecto que al marido de Ana María Aldón le encantó y más con lo que gustan los perros y le gustan los animales, pero no tiene nada que ver con el mundo canino. Sin duda, una vía de entonces tras desvincularse del mundo del toro, en la que sigue como empresario. Eso tampoco quiere decir que, Ortega y su familia no vayan a estar en el centro porque es su finca y podrá ser de lo más normal verle por allí.

Pero, ¿con qué cuenta el centro?

LA RESIDENCIA CANINA SIT CAN CUENTA CON UN CENTRO CANINO Y UNA RESIDENCIA

Es un complejo, que cuenta con un centro canino y una residencia.

SIT CAN CUENTA CON UNA RESIDENCIA EXCLUSIVA PARA 46 PERROS CON LAS MEJORES MADERAS PARA EVITAR OLORES Y BACTERIAS

La exclusiva residencia, que tiene una capacidad para 46 perros busca dar mayor calidad al perro el tiempo que vaya a estar allí, la duración de la estancia que el dueño necesite y esté lo mejor posible.

Con una parte exterior y una parte interior. Cheniles totalmente acondicionados y climatizados, que es el alojamiento, las casetas de los perros y están acondicionados. Los materiales, son de alta calidad, maderas alemanas que están tratadas para evitar malos olores y bacterias.

Los caniles son habitaciones entre cuatro o seis metros cuadrados, que cuenta con una caseta y una cama en el caso de que el cliente quiera, incluso una manta, o cualquier otra sugerencia que pida el cliente.

Ademas tiene bebederos automáticos, el suelo también está aislado, disponen de las últimas novedades y cuentan también con parques exteriores donde el perro pueda disfrutar todo el tiempo que vaya a estar fuera. Además, tienen servicio veterinario las 24 horas del día para asegurar la tranquilidad de los dueños en caso de que al perro le suceda algo.

SIT CAN Y SU CAMPO DE TRABAJO CUENTA CON CLUB DE AGILITY, PERROS DETECTORES Y EDUCACIÓN

En cuanto al centro canino. El centro Sit Can ha preparado un campo de trabajo, una pista de trabajo, donde todas las personas que quieran podrán ir a hacer ejercicios con su can. Habrá un club de agility, donde se trabaja la agilidad del perro con carreras de obstáculos, un club de perros detectores, el perro detector no sólo es detector de droga, detector de explosivos, el perro también es detector de setas, es detector de sustancias deportivas, no tienen nada que ver con la otra parte.

Sit Can se erige como pionero, en cuanto a las necesidades del demandante; por eso cada uno puede alquilar una pista y puede ir a trabajar en ella o puede dejar a su perro para que el centro trabaje con él.

El dueño del perro elige entre todas las actividades deportivas y según la demanda se irán haciendo grupos donde la gente irá instruyendo.

Trabajan los 365 días del año, y cuentan con una zona de césped natural de más de 3.000 metros cuadrados, lo que es muy exclusivo, ya que es el único centro en toda la Comunidad de Madrid que cuenta con una parcela de estas dimensiones y tan preparada, según hemos podido saber.

LA RESIDENCIA SIT CAN, ¿UN LUGAR PARA POLICÍAS Y PERROS POLICÍAS?

En cuanto al rumor de que trabajarían policías en el propio centro, adiestrando, no es un centro para formar perros policías, ya que ellos tienen sus sitios donde formar, sus escuelas, y sus instructores, aunque sí que es verdad, para no quitarle la razón a nadie, que es un centro abierto a profesionales como policías, guardias civiles, militares, pero para cambiar el ambiente de trabajo, para que los perros vean otro ambiente distinto y que se podrá reservar para ello.

A pesar de la exclusividad, los precios no van a ser desorbitados, para el que esté temblando ya que los marca la comunidad de Madrid y van desde los 16 a los 20 euros dependiendo de los metros y de exterior e interior.

El centro no tiene nada que ver con Ortega Cano, únicamente la finca es suya pero nada más, y no se va a ver a los hijos de Ortega ni trabajando allí ni cuidando, adiestrando o lavando perros.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés