Extremadura analizará durante catorce meses la evolución del turismo ornitológico en la región

Entre otras cuestiones, se recabará información sobre el sector y se analizarán el comportamiento y la motivación del turista ornitológico, así como aspectos geográficos y sociodemográficos, tendencias y destinos competidores.

La Junta de Extremadura analizará durante catorce meses la evolución del turismo ornitológico en la comunidad autónoma, que permitirá «profundizar en el conocimiento de este producto turístico», así como «adaptar la oferta a la demanda».

Entre otras cuestiones, se recabará información sobre el sector y se analizarán el comportamiento y la motivación del turista ornitológico, así como aspectos geográficos y sociodemográficos, tendencias y destinos competidores.

El periodo de ejecución del trabajo será de catorce meses, de los cuales doce, se dedicarán a la obtención de datos primarios, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

- Advertisement -

Esta es una de las acciones que se prevé desarrollar el próximo año, y que ha avanzado este martes el director general de Turismo, Francisco Martín, a los socios del Club Birding in Extremadura, reunidos en la localidad cacereña de Hervás.

Según ha explicado el director general, el estudio servirá para dar un nuevo impulso al producto Club Birding y sobre todo «para buscar el compromiso efectivo de todas las instituciones y de las empresas privadas, para posicionar a Extremadura como destino de este tipo de turismo a nivel nacional e internacional», ha señalado.

Asimismo, Martín ha explicado durante la Asamblea anual del Club, los trabajos que está desarrollando la Dirección General de Turismo para la organización de la próxima Feria Internacional Ornitológica, la segunda más importante de Europa.

La 13ª edición se celebrará del 23 al 25 de febrero del próximo año y ya se trabaja con la bolsa de contratación, uno de los puntos claves y diferenciadores de FIO. En la última edición participaron compradores (agentes de viajes especializados en turismo ornitológico y de naturaleza) de España, Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Estados Unidos e India.

Cabe destacar que el proyecto Life Zepa Urban, que tiene como objetivo la mejora de la conservación y la gestión de las colonias de reproducción de cernícalo primilla en las ZEPA urbanas, es otro de los puntos que la Dirección General de Turismo ha expuesto durante el encuentro.

Según señala, ‘Life Zepa Urban’ asegura la conservación del cernícalo primilla a largo plazo, mediante la adopción de «medidas eficaces que reduzcan o eliminen sus principales amenazas», ya que su población se encuentra en un estado de declive generalizado en Extremadura y otros lugares.

Así, y aunque el proyecto abarca las 21 ZEPAs urbanas de Extremadura, desde el punto de vista turístico se está actuando en Cáceres, Plasencia, Trujillo, Jerez de los Caballeros y Zafra, localidades que destacan por sus recursos turísticos y el número de visitantes

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés