Los cazadores ahora dicen que quieren salvar la perdiz roja y promover en la Unión Europea la gestión del lobo

Sarasketa fue presidente de la ONC desde 2008 a 2017 y actualmente presidente la Asociación para la Defensa del Cazador y Pescador (ADECAP). Además, cuenta con el Premio Miguel Delibes y el Premio Carlos III, ambos de caza.

La Asamblea General de la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) ha acordado por unanimidad nombrar a Juan Antonio Sarasketa presidente de honor y ha anunciado que durante 2018 trabajará «intensamente» para salvar la perdiz roja y promover en la Unión Europea la gestión del lobo.

Sarasketa fue presidente de la ONC desde 2008 a 2017 y actualmente presidente la Asociación para la Defensa del Cazador y Pescador (ADECAP). Además, cuenta con el Premio Miguel Delibes y el Premio Carlos III, ambos de caza.

Por otro lado, la asamblea general coincidió en la necesidad de adaptar el nuevo escenario del sector cinegético para buscar sinergias y construir alianzas dentro y fuera del colectivo.

- Advertisement -

Por ejemplo, se apostó por una «coordinación constante» con la Real Federación Española de Caza y por el necesario apoyo de Fundación Artemisan para colaborar en la consecución de objetivos. Los socios coincidieron también en la existencia de grandes retos para los próximos años.

Los campos de actuación prioritarios por la ONC para 2018 serán apostar por la armonía y cooperación con las entidades de hermanas; impulsar un grupo de trabajo pionero en España en el ámbito del animalismo que se coordinará con la Federación Europea de Asociaciones de Caza y Conservación.

Asimismo, en 2018 la entidad reflexionará sobre «la persecución de los delitos de odio y la impunidad en las redes sociales» y, en ese sentido, recientemente se han reunido con la Fiscalía General del Estado y se han hecho personaciones y denuncias e impulsado la persecución de estos vejaciones, insultos y coacciones en las redes.

Otro de los trabajos para el próximo año serán los proyectos de recuperación de la perdiz roja en España, un objetivo en el que asegura que trabajará «intensamente» y promover en la Política Agraria Común de la UE más medidas agroambientales eficaces, así como la gestión de poblaciones de grandes carnívoros «como el lobo».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés