Redefiniendo el futuro del Zoo de Barcelona

En el acto de presentación de la Audiencia Pública en el Zoo, Colau ha presentado el programa El Zoo que queremos, que tiene como objetivo que los niños trabajen durante el curso 2017-2018 en propuestas para este espacio.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presentado este miércoles la 23 Audiencia Pública, en la que ha encargado a 1.341 niños y niñas de 34 centros educativos definir el futuro del Zoo de la ciudad.

En el acto de presentación de la Audiencia Pública en el Zoo, Colau ha presentado el programa ‘El Zoo que queremos’, que tiene como objetivo que los niños trabajen durante el curso 2017-2018 en propuestas para este espacio.

Los objetivos del programa son identificar, analizar y priorizar las necesidades del Zoo, por lo que el consistorio invita a reflexionar sobre la relación de las personas con el resto de seres vivos, el origen y evolución de los zoológicos.

- Advertisement -

Los alumnos que participarán en este proyecto forman parte de distintos centros escolares de la capital catalana, de sexto de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial: «Este es uno de los equipamientos más importantes de la ciudad», ha recordado Colau.

Al final del curso se recibirán las propuestas, que presentarán un grupo de alumnos en un acto de audiencia pública en mayo de 2018 en el Saló de Cent de Barcelona, tras lo que el Ayuntamiento las estudiará «cuidadosamente».

«El Zoo nos permite saber más de los animales y la naturaleza», y ha dicho que se debe pensar su futuro a largo plazo, por lo que ha pedido su colaboración para que los vecinos conozcan el Zoo y se impliquen en su trabajo de conservación.

Al acto también han asistido la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz; el comisionado de Ecología, Frederic Ximeno; el comisionado de Educación y Universidades, Miquel Àngel Essomba, y el director del Zoo, Sito Alarcón.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés