Un español nuevo director del zoológico de Frankfurt

El anuncio ha sido efectuado por la directora de la sección cultural de la ciudad germana, Ina Hartwig, durante la presentación del nuevo responsable del zoo.

El español Miguel Casares, ha sido nombrado director del zoológico de Francfort (Alemania), según ha acordado este viernes el consejo municipal.

El anuncio ha sido efectuado por la directora de la sección cultural de la ciudad germana, Ina Hartwig, durante la presentación del nuevo responsable del zoo.

Casares, de 51 años, que ya dirige desde septiembre de 2016 el departamento científico del zoo, asumirá su nuevo puesto el 1 de febrero como sucesor del durante años director del mismo Manfred Niekisch, que se jubiló a finales de 2017.

Hartwig ha manifestado que Casares será un «beneficio y un enriquecimiento» para el zoo y ha destacado que hasta ahora el español era el vicedirector del jardín zoológico.

Por su parte, Casares ha elogiado el zoo de Fráncfort, que es uno de los de mayor tradición de Alemania y ha valorado que posee un «potencial único, un modelo con un carácter ejemplar para integrar especies y desarrollar la protección de la naturaleza».

«Los zoos son, desde mi punto de vista, instituciones culturales en las que se permite a las personas apasionarse por los animales», ha afirmado.

Casares ha trabajado como veterinario y como científico zoológico, entre otros lugares, en España y en Suiza. Participó en el desarrollo del parque zoológico en Valencia y en el de Benidorm, así como en el de la ciudad marroquí de Casablanca.

El zoo de Fráncfort, según datos de Hartwig, tuvo el pasado año cerca de 840.000 visitantes convirtiéndose así en la instalación al aire libre más visitada de la ciudad alemana.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés