Todo apunta a que la IMPUNIDAD será la receta aplicada al salvaje maltrato de un jabalí pese a la identificación del autor

Este martes la Guardia Civil identificó al protagonista de un individuo que entre risas y burlas acosó y ahogó de intencionadamente a un jabato que quedó atrapado en un canal del que no podía salir.

El Partido Animalista (PACMA) ha augurado que el ahogamiento y maltrato a un jabalí que quedó atrapado en un canal quedará impune, pese a la identificación de su presunto autor, ya que existe un vacío legal en el Código Penal e insta al Congreso de los Diputados a aprobar la Ley General de Bienestar y Protección de los Animales.

Este martes la Guardia Civil identificó al protagonista de un individuo que entre risas y burlas acosó y ahogó de intencionadamente a un jabato que quedó atrapado en un canal del que no podía salir.

Para el PACMA esta brutal paliza se suma a la lista «interminable e insoportable»de atrocidades contra animales que suele quedar impune. En este contexto, recuerda que el Código Penal no considera delito estos hechos porque el artículo 337 que tipifica el maltrato animal excluye a los animales salvajes.

Por ello, la formación animalista lamenta el «vacío legal y la insuficiente normativapara sancionar a individuos que provocan «impunemente sufrimiento a los animales».

Así, el PACMA ve positivo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hayan investigado los hechos e identificado al protagonista del suceso, pero advierte de que en el mejor de los casos, este hombre será sancionado por la vía administrativa y cree que pagará «una ridícula sanción».

Hombre le dió una brutal paliza a un Jabalí

Para la presidenta de PACMA, Silvia Barquero, «este individuo se beneficiará del incomprensible vacío legal en nuestra legislación y le saldrá prácticamente gratis divertirse ahogando y golpeando a un jabalí».

De este modo, pide al Congreso de los Diputados que apruebe una Ley General de Bienestar y Protección de los Animales que se presentó en mayo desde la Comisión de Peticiones con el apoyo de 180.000 personas.

A su juicio, la falta de interés de los demás partidos políticos para combatir el maltrato animal, sigue permitiendo «atrocidades como esta y otras lacras inadmisibles», que nos sitúan como uno de los países de la Unión Europea en el que peor se trata a los animales.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés