Actualizar

martes, febrero 7, 2023

La Albufera inaugura una nueva torre de observación de aves en el Tancat de Milia

Se trata de una iniciativa de la Conselleria de Medio Ambiente y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sollana (Valencia), Acuamed y Pavagua-Ambiental, según ha informado el Parque Natural en un comunicado.

El Parque Natural de La Albufera ha inaugurado una nueva torre de observación de aves que se encuentra localizada junto al lago, en el Tancat de Milia. La puesta en marcha de esta infraestructura se ha llevado a cabo este viernes coincidiendo con el Día Mundial de los Humedales.

Se trata de una iniciativa de la Conselleria de Medio Ambiente y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sollana (Valencia), Acuamed y Pavagua-Ambiental, según ha informado el Parque Natural en un comunicado.

Esta nueva torre es la primera de libre acceso en este espacio natural y permite una amplia visión, de 360 grados, con la que se puede observar el paisaje y la fauna del humedal artificial del Tancat de Milia, de los arrozales y del lago de la Albufera.

Para la fabricación de este equipamiento se han utilizado plásticos reciclados y paja de arroz, ha destacado el Parque Natural, que ha recordado que La Albufera está considerado como «un humedal valioso por el número de aves que cada año lo eligen como destino para su nidificación».

No obstante, ha apuntado que «se ha visto amenazada en los últimos años por factores como el crecimiento urbanístico, los cambios en el paisaje agrícola o los problemas de cantidad y calidad del agua». En los años 60, la Albufera, era una laguna de aguas transparentes en la que se podían observar vegetación subacuática, ha agregado.

El Día Mundial de los Humedales se celebra desde 1977 el 2 de febrero en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán. Este acuerdo es el primer tratado del planeta relativo al uso racional de los humedales y a la conservación. La lista Ramsar incluye, hasta 2013, 2.167 sitios designados en 168 países, entre ellos la Albufera de València.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés