Policías rescatan en el parque de la Cuña Verde una tortuga mora, especie autóctona y protegida

Tras un aviso, los policías han acudido sobre las 11.40 horas de hoy miércoles al lugar, donde han recogido a la tortuga mora y la han trasladado al Centro de Protección Animal de Madrid.

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid han rescatado del parque de la Cuña Verde, situado en el distrito de Latina, un tortuga mora, una especie autóctona de España, en peligro de extinción y protegida por la legislación actual, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Tras un aviso, los policías han acudido sobre las 11.40 horas de hoy miércoles al lugar, donde han recogido a la tortuga mora y la han trasladado al Centro de Protección Animal de Madrid. Esta especie está protegida por el Convenio de Berna, incluida en el CITES y en la Directiva 1332/2005 de la Unión Europea.

El aumento de los cultivos intensivos y el descontrolado crecimiento urbanístico ligado al turismo están acabando con los espacios ocupados por la tortuga mora. Además, la continua construcción de carreteras, que fragmentan su territorio, junto a la recolección de individuos como animales de compañía, son los otros peligros para la conservación de esta especie.

La tortuga mora (Testudo graeca) es una tortuga terrestre que se distribuye principalmente en el norte de África, desde la costa atlántica de Marruecos al noreste de Libia. En Europa existen poblaciones de pequeño tamaño y aisladas entre sí. La de mayor extensión se localiza en el sureste de la Península Ibérica, en las provincias de Murcia y Almería. Las otras poblaciones se sitúan en el Parque Nacional de Doñana (Huelva) y en las Islas Baleares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés