Almassora y la extrañísima muerte de tres toros

Este vídeo muestra el momento de su muerte y es una prueba más del sufrimiento, a menudo letal, que padecen los animales que son utilizados y violentados en este tipo de festejos.

l Partido Animalista ha iniciado un procedimiento sancionador contra el Ayuntamiento de Almassora (Valencia), el director del festejo taurino, los organizadores y el veterinario en base a supuestas infracciones administrativas graves y muy graves tras la misteriosa muerte de tres toros durante las fiestas de “La Mare de Deu del Roser”. Ocurrió el pasado mes de octubre.

El primero de ellos, que se llamaba Bullicioso, estaba marcado con el número 55 e iba a ser embolado por la noche, murió en los corrales tras ser exhibido ante el público. El segundo, llamado Chismoso y marcado con el número 6, sufrió un colapso nada más salir del cajón y murió en el acto, presuntamente de un infarto por el estrés, el miedo y la ansiedad.

Este vídeo muestra el momento de su muerte y es una prueba más del sufrimiento, a menudo letal, que padecen los animales que son utilizados y violentados en este tipo de festejos.

Sin embargo, no iban a ser las últimas víctimas de la falta de compasión de los Bous al Carrer que se celebraron en el municipio. Al día siguiente apareció el cadáver de un toro desollado, supuestamente para ocultar la ganadería, y marcado con el número 4, que no coincide con ninguno de los otros dos toros fallecidos.

Estamos trabajando para esclarecer este caso de maltrato animal permitido y tolerado por todos los responsables de la celebración de este festejo.

Al mismo tiempo, trabajamos para crear un marco legal en toda España que prohíba estos festejos y castigue al maltrato animal. El próximo día 15 de marzo a las 11 horas protestaremos frente al Congreso de los Diputados para exigir una Ley de Protección Animal. ¡Lucha por ellos!

Fuente: Pacma

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Internacional del Conejo 2022

Los mamíferos más amenazados de Europa

ANSE protege y estudia murciélagos

Día Mundial del Rinoceronte 2022