APDDA convoca ponencias para evitar la exposición de menores a la violencia de la Tauromaquia

Esta instancia es similar a la que recibieron, en los años anteriores, los otros Estados Parte de la Convención en los que también se practica la tauromaquia (Portugal, Colombia, México, Francia, Perú y Ecuador).

La ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’ (APDDA) convoca el foro ”Infancia y Tauromaquia: España, ante la instancia del Comité de Derechos del Niño de la ONU”, ante la publicación, el pasado 8 de febrero, de las Observaciones Finales del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, en relación con el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño por parte de España, y que insta a las autoridades de ésta a impedir que los niños, niñas y adolescentes estén expuestos a la violencia de la tauromaquia, prohibiendo la asistencia y participación de los menores de 18 años a las corridas de toros y festejos taurinos.

Esta instancia es similar a la que recibieron, en los años anteriores, los otros Estados Parte de la Convención en los que también se practica la tauromaquia (Portugal, Colombia, México, Francia, Perú y Ecuador).

Dicho foro, que se celebrará en el Congreso de los Diputados el próximo miércoles, 21 de marzo, a las 19:00h (Sala Clara Campoamor), pretende contribuir a que dicha instancia sea atendida por los poderes públicos en España y se garantice, así, el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño de la ONU – que es vinculante para nuestro país -.

En el acto se expondrán ponencias a cargo de los siguientes especialistas:

* El Comité de los Derechos del Niño de la ONU: en defensa del interés superior del niño, la niña y los adolescentes. Jorge Cardona Llorens, miembro del Comité de los Derechos del Niño de la ONU desde 2010 y Catedrático de Derecho Internacional Público en la Universidad de Valencia.

* El impacto de la exposición a la violencia de la tauromaquia sobre niños, niñas y adolescentes. Gabriela Cruz Ares, Psiquiatra Forense, colaboradora en la Universidad Nacional Autónoma de México, Delegada de la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA) y de la World Psychiatric Association.

* Infancia sin Violencia. La instancia del Comité de los Derechos del Niño en relación con la tauromaquia en España. Anna Mulà Arribas, abogada, coordinadora de la campaña Infancia sin Violencia de la Fundación Franz Weber.

El Foro lo completará una mesa redonda, donde expondrán sus puntos de vista los portavoces de los grupos parlamentarios en la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés