Un ‘pirado’ intentaba vender una cabeza de lince ibérico por internet

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Valencia inició la operación Lynxhead al tener conocimiento de que se estaba intentando vender a través de una página de anuncios de compraventa de objetos la cabeza de un espécimen en peligro de extinción.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una hombre de 79 años por intentar vender una cabeza de lince ibérico por internet por 400 euros, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Valencia inició la operación ‘Lynxhead’ al tener conocimiento de que se estaba intentando vender a través de una página de anuncios de compraventa de objetos la cabeza de un espécimen en peligro de extinción.

Las investigaciones permitieron comprobaron que la persona que ofertaba por 400 euros esta cabeza de lince ibérico era un varón de 79 años y de origen español, además, comprobaron que esta persona además de dicho animal posee un rifle tipo Winchester sin documentación de ambas pertenecías.

- Advertisement -

Por este motivo se ha procedido a la detención de este varón –el pasado día 12 de marzo– por los delitos contra la flora y fauna y por tenencia ilícita de armas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés