Seguimiento de las tortugas marcadas con satélite que recorren el Mediterráneo

En el último registro realizado, siguen emitiendo señales nueve de las diez tortugas marcadas, lo que supone todo un éxito a nivel biológico y técnico.

Las diez tortugas procedentes de un nido encontrado en 2016 en la playa “Les Palmeretes” de Sueca, que fueron criadas en las instalaciones del Área de Conservación y Recuperación Animal del Mar (ARCA del Mar) de la Fundación Oceanogràfic, siguen nadando en el Mar Mediterráneo, en puntos que van desde la costa valenciana, Mar de Baleares, islas de Sicilia y Cerdeña y Malta y costas de Libia y Túnez.

En el último registro realizado, siguen emitiendo señales nueve de las diez tortugas marcadas, lo que supone todo un éxito a nivel biológico y técnico.

Las diez tortugas portan emisores satelitales ligeros, de tan sólo 17 gramos de peso, adheridos al caparazón, capaces de emitir el posicionamiento de las crías en el mar.

- Advertisement -

Programa “Head Starting”

Tras su eclosión el pasado año, parte de los neonatos se liberaron en Sueca y 16 ejemplares se trasladaron al Oceanogràfic donde han sido criados durante este año bajo el programa “Head Starting” de la Fundación Oceanogràfic.

Gracias a la cría y cuidado, han podido alcanzar el tamaño y las condiciones favorables para aumentar su tasa de supervivencia en el mar.

El marcaje fue realizado por investigadores del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, siguiendo el marco del proyecto de conservación de esta especie protegida, recogido en el proyecto LIFE IP INTEMARES, coordinado por el Ministerio de Agricultura y Pesca Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés