Festival de la Naturaleza en La Albuera

También El Palenque será escenario de una competición de fútbol alevín, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

La localidad pacense de La Albuera recibirá este año a la primavera con la sexta edición del Festival de Naturaleza, que incluye actividades para todas las edades y que se celebrará del 29 al 31 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa

El diputado de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, José Ángel Benítez; el diputado provincial y alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, la representante de Naturaleza Sur, Almudena García, han presentado este jueves en Badajoz este festival, cuyas actividades se desarrollará en tres espacios, como son el Complejo Lagunar, el Palenque y el Centro de Interpretación de la Naturaleza.

Las lluvias de los últimos días ha posibilitado que el Complejo Lagunar se encuentre en su «máximo esplendor», lo que para Manuel Antonio Díaz es un atractivo más para disfrutar de este paraje que ocupa más de 38.000 hectáreas de terreno protegido ZEPA y ZEC.

- Advertisement -

Por su parte, Almudena García ha explicado que el Festival de la Naturaleza incluye actividades como una exposición de fotografía, piragüismo, rutas de orientación, senderismo y ornitológica, gymkana de flora y fauna divertida, carrera BTT, talleres de educación ambiental, o tiro con arco.

También El Palenque será escenario de una competición de fútbol alevín, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Por su parte, el diputado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, ha incidido también en el «carácter familiar» del certamen del festival, y ha destaca el «alto valor ecológico» del Complejo Lagunar.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Local financia el evento con 11.482 euros, ya que este tipo de eventos, ha señalado Benítez, «permiten dar a conocer nuestro patrimonio natural, sin duda uno de los más ricos de la península ibérica».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés