Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

VI Premio Internacional de Ilustración Científica y de Naturaleza

Esta iniciativa, que surgió en 2009 con la intención de apoyar, premiar y divulgar el trabajo de los profesionales de la ilustración científica y naturalista, volverá a reunir las ilustraciones de los participantes, realizadas entre 2017 y 2018.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) y la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC) han convocado la sexta edición del Premio Internacional de Ilustración Científica y de Naturaleza, ‘IIlustraciencia’. De este certamen saldrán las 40 obras relacionadas con la ciencia y la naturaleza que serán expuestas en el Museo de octubre a diciembre de 2018.

Esta iniciativa, que surgió en 2009 con la intención de apoyar, premiar y divulgar el trabajo de los profesionales de la ilustración científica y naturalista, volverá a reunir las ilustraciones de los participantes, realizadas entre 2017 y 2018. Este es el cuarto año que el certamen cuenta con la financiación de la Fundación Española por la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El objetivo es crear una muestra itinerante que se inaugurará en el MNCN y recorrerá otros museos y espacios culturales acercando la ciencia a la sociedad. También se creará un catálogo virtual de la exposición y se organizarán cursos, talleres y actividades paralelas. Cada categoría, una para ilustración científica y otra para naturalista, recibirá un premio de 600 euros. Una de las propuestas será elegida como la ganadora de la votación del público y recibirá un diploma acreditativo.

Al concurso podrán presentarse todas las personas interesadas que sean mayores de 18 años. Quedan excluidos de la convocatoria los ganadores de la edición anterior, los miembros del comité organizador y los integrantes del jurado, compuesto por profesionales de la ilustración científica y la comunicación.

Las obras propuestas pueden enviarse desde este lunes 23 de abril al 20 de junio de 2018 a través de ‘www.illustraciencia.info’. El jurado seleccionará, además, 40 obras que se publicarán en la web el 16 de julio, fecha en la que empezarán las votaciones del público, que durarán hasta el día 23 del mismo mes. Los dos ganadores se anunciarán el 24 de julio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés