Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Lluvia de millones para proteger la Gran Barrera de Coral

El Gobierno de Australia va a destinar 500 millones de dólares australianos (equivalentes a unos 379 dólares estadounidenses) a la protección de la Gran Barrera de Corea, con el objetivo de asegurar que el enclave queda protegido del cambio climático y se reduce la contaminación, según ha informado la cadena de noticias australiana ABC.

El primer ministro australiano, Malcom Turnbull, aportará más de 200 millones de sus presupuestos estatales a cambiar las técnicas agrícolas de la región y a mejorar la calidad del agua.

Otra partida de unos 100 millones de dólares serán destinados a la restauración de la barrera de coral y otros 58 millones a la lucha contra la estrella de mar conocida como «reina de las espinas», una especie que amenaza la existencia del arrecife.

Los fondos se confirmarán en los presupuestos de mayo, de acuerdo con ABC.

La Gran Barrera de Coral, considerada patrimonio universal de la humanidad, ha perdido cerca de la mitad de sus especies corales en los últimos 30 años debido a la contaminación, el desecho de residuos plásticos en el mar y el cambio climático.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés