Premio Moratalla de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra Hornachuelos

El Premio Moratalla se convoca anualmente, alternándose las modalidades de Medio Ambiente y Gestión Cinegética. Este año se hará entrega de la primera modalidad.

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Luis Hernández Garijo, acompañado por el delegado territorial del ramo en Córdoba, Francisco de Paula Algar, ha hecho entrega este jueves del Premio Moratalla de la junta rectora del Parque Natural Sierra Hornachuelos, cuyo presidente, Alfonso García-Ferrer, también ha estado presente.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la junta rectora del Parque Natural Sierra de Hornachuelos concede el Premio Moratalla con la finalidad de reconocer la labor medioambiental de las personas, físicas o jurídicas, públicas o privadas, que hayan contribuido de forma notoria a la conservación, protección y difusión de los recursos naturales de este espacio natural protegido.

El Premio Moratalla se convoca anualmente, alternándose las modalidades de ‘Medio Ambiente’ y ‘Gestión Cinegética’. Este año se hará entrega de la primera modalidad.

- Advertisement -

En esta primera edición de los Premios Moratalla conforme al nuevo reglamento, el premiado ha sido Fernando Morales Martín, por su dilatada trayectoria en defensa del Parque Natural Sierra de Hornachuelos a través de su actividad como apicultor.

En esta ocasión, el Premio Moratalla ha consistido en una obra del pintor Fernando García Herrera, que representa la majestuosidad de la Sierra de Hornachuelos, con sus típicas umbrías que bajan hacia el río y, en primer plano, uno de los jabalíes en piedra que coronan cada lado de la verja de Moratalla. La unión de estos dos elementos es la esencia del mensaje. La obra está realizada a bolígrafo y óleo sobre lienzo.

Exposición fotográfica ‘biodiversidad’

Posteriormente, las autoridades de la Junta de Andalucía han inaugurado la Exposición Fotográfica ‘Biodiversidad’, que se realiza en colaboración con la Asociación de fotógrafos de la naturaleza (Fonacor) y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

La exposición podrá visitarse durante un mes en el Centro de Visitantes, más adelante, se podrá visitar en los Centros de Visitantes de los Parques Naturales, así como en el resto de municipios de la Red de Espacios Protegidos de la provincia de Córdoba.

La exposición consta de 29 fotografías que representan instantes de la vida de una gran variedad de organismos principalmente de la provincia de Córdoba y Andalucía captados mediante cámara fotográfica. Estas fotografías han sido seleccionadas por Fonacor mediante un proceso participativo entre sus socios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés