Vendían un loro exótico por Internet en Figueres (Girona)

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Figueres tuvieron conocimiento de que un particular había puesto a la venta el ave exótica de la especie Amazona de Nuca Amarilla

La Guardia Civil se incautó la semana pasada en la demarcación de Figueres (Girona) de un loro exótico de una especie protegida que estaba en venta en un portal de Internet por 1.400 euros, ha informado el Instituto Armado este martes en un comunicado.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Figueres tuvieron conocimiento de que un particular había puesto a la venta el ave exótica de la especie Amazona de Nuca Amarilla, protegida por el Reglamento Cites e incluido en el Plan de Acción Español contra el Tráfico Ilegal y Furtivismo Internacional de Especies Silvestres.

El propietario del animal presentó una documentación irregular y los agentes levantaron acta por presunta infracción de contrabando.

- Advertisement -

Por la tenencia y venta de especies de fauna y flora silvestres, y pusieron el loro a disposición de la Asociación de Defensa y Estudio de la Fauna y Flora Autóctona (Adeffa).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés