Certamen Internacional de Montaña, Naturaleza y Aventura, Memorial María Luisa

Queremos acercar a los vecinos de Villamayor, entre los que hay una tradición montañera de muchos años, un certamen fotográfico que sitúa a Piloña en el mapa y que goza de un gran prestigio internacional.

Una selección de las fotos finalistas del Certamen Internacional de Montaña, Naturaleza y Aventura, Memorial ‘María Luisa’, se expondrá desde el próximo viernes y hasta el domingo 3 de junio en el Centro Social de Villamayor dentro de la programación de las fiestas patronales de la localidad piloñesa.

Según ha informado la Comisión de Fiestas de Villamayor (Cofivi), la exposición se inaugurará con una proyección de algunas de las películas y vídeos que han participado en la edición de este año del memorial, la 28, y entre cuyas novedades está precisamente la incorporación por primera vez al concurso de producciones audiovisuales.

El presidente del memorial, Román Benito, será el encargado de presentar la muestra, que complementa la que está ubicada en varios emplazamientos al aire libre en Infiesto y en ella podrán verse algunas de las imágenes más impactantes que han llegado en los últimos quince años a este certamen que se ha convertido en uno de los más prestigiosos del mundo en fotografía de montaña y naturaleza.

- Advertisement -

«Queremos acercar a los vecinos de Villamayor, entre los que hay una tradición montañera de muchos años, un certamen fotográfico que sitúa a Piloña en el mapa y que goza de un gran prestigio internacional», ha defendido la presidenta de la nueva Comisión de Fiestas de Villamayor, Lucía Cardín.

La inauguración de la exposición y la proyección de los vídeos tendrá lugar a las 20.00 horas y en el mismo acto se presentarán las fiestas del Corpus Christi, que se celebrarán en la localidad piloñesa la semana siguiente, entre el 1 y el 3 de junio, y que incorporarán algunas novedades, como una cena popular en la calle y el l Concurso de Postres, el día 2, pero también la recuperación de la antigua ubicación de las fiestas, en el parque de la Iglesia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés