Subvenciones para la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria

El plazo para presentar solicitudes de ayuda es de veinte días hábiles contadosa partir del siguiente al de publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del extracto de la convocatoria, que se ha producido hoy.

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha convocado las subvenciones en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria para 2018 que ascienden a un total de 365.000 euros.

Las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, están dirigidas a fomentar el mantenimiento de los Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, promocionar su conocimiento y el desarrollo socioeconómico y la mejora de la calidad de vida de las personas residentes en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria o en sus áreas de influencia socioeconómica, con la excepción del Parque Nacional de los Picos de Europa.

El plazo para presentar solicitudes de ayuda es de veinte días hábiles contadosa partir del siguiente al de publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del extracto de la convocatoria, que se ha producido hoy.

- Advertisement -

Podrán beneficiarse de las subvenciones personas físicas o jurídicas que desarrollensu actividad en el ámbito territorial de Cantabria, en concreto, entidades locales que posean terrenos en un Espacio Natural Protegido incluido en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria o en su área de influencia socioeconómica; y personas físicas y empresas privadas cuya residencia o sede social radique en un municipio que aporte terrenos a un Espacio Natural Protegido incluido en la Red y cuya actividad principal se desarrolle o se pretenda instalar en el mismo.

Asimismo pueden concurrir a las ayudas las instituciones sin ánimo de lucro que realicen actuaciones en materia de conservación y uso sostenible de los recursos en un término municipal que aporte terrenos a un Espacio Natural Protegido incluido en la Red.

La cuantía de la subvención por solicitante no podrá superar los 30.000 euros para proyectos y actividades de entidades locales, ni los 6.000 euros para los de personas físicas, empresas privadas y entidades sin ánimo de lucro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés