Polémica en Asturias a cuenta de la protección del urogallo

Es una ocurrencia inadmisible ha dicho en nota de prensa en referencia al titular del departamento, Fernando Lastra. Después de años de tirar dinero en sesudas investigaciones inútiles financiadas con fondos europeos

La diputada de Foro en la Junta General del Principado Carmen Fernández ha reprochado este sábado la actuación de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del territorio y Medio Ambiente por «la idea de convertir Allande en el ‘paraíso natural’ de los depredadores del urogallo«.

«Es una ocurrencia inadmisible» ha dicho en nota de prensa en referencia al titular del departamento, Fernando Lastra. «Después de años de tirar dinero en sesudas investigaciones inútiles financiadas con fondos europeos, el Principado descubre lo que ya sabían todos los paisanos: que las raposas, garduñas, martas, jinetas y jabalíes no dejan que críen los urogallos«, añade la parlamentaria de Foro.

«Según se ha hecho público por la asociación de cazadores de Allande, la población de perdiz ha descendido notablemente, algo que a priori no sabían a que podía ser debido pero que ahora parece aclararse sabiendo que los depredadores que se han retirado como medida de protección al urogallo en otros concejos se han soltado en su territorio», apunta, añadiendo que «a nadie se le ocurre buscar un equilibrio ecológico en Cangas del Narcea, Degaña e Ibias convirtiendo en basura cinegética el territorio de Allande para liquidar sus poblaciones de perdiz y la liebre».

- Advertisement -

Y es que para la diputada de Foro «todo es consecuencia de la improvisación de esta Consejería que quiere quedar bien tomando medidas a la ligera y no se para a valorar los males que puede causar». «Con esta idea feliz de desvestir a un santo par a vestir otro, ha puesto en peligro las poblaciones de perdiz autóctona y la liebre», dice Carmen Fernández.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés