Los Verdes de Asturias piden al Principado que suspenda la caza

«En la franja costera hay una elevada concentración de animales a causa del mal tiempo», explicaron Los Verdes.

   Señalaron que la nieve dificulta el movimiento de los animales, cuya supervivencia se ve «muy comprometida» por la falta de alimento y por la necesidad de descender a zonas de menor altitud.

   En esa situación de dificultad de desplazamiento, de carencias en la alimentación y de bajas temperaturas para la fauna, Los Verdes consideran que la ventaja de los cazadores sobre los animales es tal «que no queda atisbo de deporte ni garantía de que no se extermine alguna población animal».

   A ello sumaron la debilidad de las aves migratorias que llegan estos días «extenuadas» tras un largo viaje huyendo del frío extremo en latitudes superiores.

   Explicaron además que en Cantabria ya se ha suspendido la caza considerando que concurren las circunstancias que originan los llamados ‘días de fortuna’ en los que, como consecuencia de incendios, inundaciones, sequías, nevadas, temperaturas extremas, epizootias u otras causas, los animales se ven privados de sus facultades normales.

    Con estas condiciones meteorológicas llegan decenas de miles de aves huyendo del frío y la nieve instalados en latitudes más septentrionales, argumentaron. Es entonces cuando la Cornisa Cantábrica, y, más concretamente, la franja litoral, situada por debajo de los 400 metros de altitud, se convierte, debido a que no se cubre de nieve, en zona de refugio y alimentación para estas aves, que se encuentran en una situación de gran debilidad y falta de reservas.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés