Exposición Arte fósil

En este sentido, ha asegurado que la Junta ha realizado en la última década un gran esfuerzo para preservar y poner en valor la geodiversidad andaluza, y ha citado ejemplos como el desarrollo de actuaciones de inventariado y protección o la adhesión a iniciativas como la Red Europea de Geoparques. Según Castillo, esto no sólo ha favorecido su conservación, sino que «ha ayudado también a que este patrimonio sea actualmente un notable activo socioeconómico para las áreas rurales de Andalucía».

La muestra coincide con la reapertura al público de la sala RENPA del Parque de las Ciencias. La consejera ha afirmado que la intención del Gobierno andaluz al organizar esta exposición en la capital granadina ha sido «contribuir a la toma de conciencia sobre la variada visión del mundo que los fósiles pueden aportar, pero también sobre la importancia que adquiere una correcta conservación y gestión de la totalidad de recursos geológicos».

‘Arte fósil’ reúne elementos procedentes de cinco continentes -con España como país más representativo, al ser lugar de origen del 10% de las reproducciones- con los que el Instituto Geológico de la universidad alemana de Tubinga pretende dejar constancia de los vínculos entre el arte y la naturaleza.

Avalada por el éxito de público y crítica obtenido en siete países de tres continentes, la muestra ha sido diseñada por Adolf Seilacher, afamado profesor de las universidades de Yale y Tubinga, galardonado en 1992 por la Academia Sueca de las Ciencias con el Premio Crafoord, equivalente al Nobel para las Ciencias de la Tierra.

 

Junta de Andalucía

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés