Un mundo lleno de vida

La conservación de la multitud de especies que cohabitan con nosotros es responsabilidad de todos y en numerosas ocasiones parecemos olvidar este deber, causando abundantes peligros que acechan a nuestra biodiversidad. Entre ellos, la modificación o desaparición de los espacios, la introducción y propagación de especies exóticas invasoras, la sobreexplotación de recursos naturales y la contaminación.

 

La pérdida de biodiversidad ocurre en todos los países, incluyendo la Unión Europea. A pesar de los trabajos destinados a revertir o al menos detener la pérdida de biodiversidad, es necesario un esfuerzo mucho mayor para conocer, gestionar de modo racional y conservar este recurso natural, precioso en sí mismo e insustituible.

 

La información científica es clave para prever las consecuencias que los cambios en los ecosistemas acarrearán sobre el bienestar humano y el de otras especies y para evaluar las opciones para responder y adaptarse a ellos.Para tratar este tipo de cuestiones, se celebrará los dias 6, 7 y 8 de febrero de 2013 el IV Congreso de Biodiversidad el cual NEIKER-Tecnalia tiene el honor de organizar, junto al Comité español de DIVERSITAS, la Dirección de Biodiversidad y Participación Ambiental de Gobierno Vasco, el Departamento de Biología Vegetal y Ecología de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) e IHOBE. El IV congreso de Biodiversidad tiene como objetivo analizar el estado actual de los estudios de biodiversidad en España, su grado de conectividad e interdisciplinaridad, evaluar las tasas actuales de pérdida de biodiversidad y analizar las posibles soluciones,

 

Esta edición, tendrá un ámbito internacional, pues será el primer congreso ibérico de biodiversidad y se espera la asistencia de unos 150 espertos en biodiversidad.

 

La sede del congreso será el Paraninfo de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la estructura del IV Congreso de Biodiversidad contempla nueve grandes áreas de conocimiento:

 

• Diversidad genética

• Diversidad de microorganismos

• Diversidad vegetal

• Diversidad animal

• Ecosistemas terrestres

• Ecosistemas marinos

• Economía ambiental

• Biodiversidad y ciencias sociales

• Agroecología.

Para más información, se podrá consultar la web del congreso, donde publicaremos todas las novedades a cerca del mismo. www.congresobiodiversidad2013.com

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés