Actualizar

domingo, enero 29, 2023

‘Receta Ecológicas’: Chocolate vegano con churros

¿Qué te parece un buenos churros con chocolate ¿Y si además el chocolate es vegano Pues toma nota de esta receta.

Nada mejor que un chocolate con churros para esas noches de fiesta que, a veces, se unen con el día. O para esas mañanas en las que tanto cuesta salir de la cama. Sin duda, un reconfortante desayuno que anima a cualquiera; si te gusta el chocolate, claro.

Esta es la última receta que nos propone Aida, en su menú. Una dulce manera de terminar este menú.

Parece mentira que unos dulces tan buenos como los churros sean tan fáciles de preparar; basta con un poco de harina, agua y aceite y ya podemos disfrutarlos. ¿Sabes cuál es el origen de los churros?

Buscando información acerca del origen de los churros (hay muchas y dispares teorías), hemos descubierto que tienen su origen en China, donde los mercaderes portugueses degustaron por primera vez el youtiao, tiras de masa frita dorada y salada consumidas tradicionalmente durante el desayuno. Youtiao se traduce como “demonio frito en aceite”; este tentempié se servía originalmente en pares, que simbolizaban a Qin Hui, funcionario de la dinastía Song, y a su esposa, los “demonios” responsables del fallecimiento de un respetado general.

El churro nació cuando los portugueses recrearon este manjar en la Península Ibérica, añadiendo azúcar en lugar de sal e introduciendo su forma de estrella. En España se perdió esta referencia popular y el churro recibe su nombre de la oveja churra, por el supuesto parecido con sus cuernos. Fueron los pastores españoles quienes popularizaron este plato. Como trabajaban en terrenos montañosos aislados durante semanas y meses, no tenían acceso a pan fresco y emplearon por tanto la idea del youtiao para crear su propio sucedáneo usando solamente harina, agua y aceite *.

*Información extraída de The Prisma. Los churros, una historia secreta. 

Ingredientes

  • 500 g harina
  • 500 ml agua
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de oliva
  • Azúcar
  • Bebida eco de avena con calcio
  • Chocolate (una tableta)

Pasos a seguir

Paso 1

Ponemos a hervir el agua y cuando entre en ebullición retiramos del fuego, añadimos un poco de sal y una gota de aceite de oliva. Vamos añadiendo harina poco a poco y removemos constantemente hasta que tengamos una masa uniforme, sin grumos y sin restos de harina suelta.

Paso 2

Ponemos la masa a la churrera y vamos cortando tiras de masa. Podéis hacer “tiras” sencillas o hacerlas un poco más largas y unirlas por los extremos enroscando un poco para formar esa especie de lazos.

Paso 3

Después ponemos a calentar abundante aceite en la sartén y freímos hasta que estén ligeramente dorados. Sacamos y espolvoreamos con azúcar.

Paso 4

Para el chocolate simplemente ponemos a hervir la leche y añadimos una tableta de chocolate en trocitos, removiendo bien y dejando que poco a poco engorde. ¡Que aproveche y Feliz año!

http://recetas.amandin.com

MÁS RECETAS PULSANDO AQUÍ.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés