Prepara tu propio turrón de chocolate con avellanas

Si el turrón no es para peques podremos añadir unos 20cl de un licor como coñac, licor de naranja, licor de café, licor de leche o cualquiera de vuestra elección.

Este turrón es tan fácil de hacer que el único problema real que tendréis es que los peques de la casa terminen con chocolate hasta en el pelo. Pero es un riesgo que se puede asumir, ¿no? Utilizaremos 2 ingredientes clave, un buen chocolate de vuestra preferencia y unas avellanas crudas y peladas de Los Frutos del Sol. ¿Lo tenemos todo? ¡Adelante!

Anotaciones:

Si el turrón no es para peques podremos añadir unos 20cl de un licor como coñac, licor de naranja, licor de café, licor de leche o cualquiera de vuestra elección.

- Advertisement -

Y si queremos añadirle un punto de especias, la canela, el cardamomo o el clavo le quedan genial.

Ingredientes

  • 250gr de chocolate para fundir
  • 60gr de avellanas crudas y peladas
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Pasos a seguir

Paso 1

Poner una olla con agua a calentar para poder derretir el chocolate al baño maría.

Paso 2

Mientras el agua coge temperatura, cortar en pedazos el chocolate y colocarlos en un bol con las dos cucharadas de aceite de coco.

Paso 3

Una vez hirvió el agua, apagar el fuego y poner el bol encima de la olla. Con el calor el chocolate y el aceite de coco se fundirán.

Paso 4

Pasados unos minutos, y con el chocolate ya derretido, echar las avellanas y remover hasta que queden todas las avellanas bien cubiertas con la mezcla

Paso 5

Coger un molde de 9 x 20 x 2 aprox. poner papel para hornear para facilitar el desmoldado.

Paso 6

Volcar la mezcla en el molde y dejar enfriar fuera de la nevera hasta que endurezca. Una vez endurecido conservar envuelto en papel de plata dentro o fuera de la nevera.

Paso 7

Después de unas dos horas ya estará listo para desmoldar y ¡a disfrutar!

TODAS LAS RECETAS PULSANDO AQUÍ.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés