Hamburguesitas con remolacha y mijo para veganos

Ingredientes

(Para 10 hamburguesas)

Para la salsa tzatziki

  • 100 ml de yogur de soja eco natural
  • 25 gr de tahin
  • 8 (aprox) hojas de menta
  • 1 diente de ajo
  • 15 gr de puré de umeboshi

Preparación

1.    Lavar y escurrir el mijo. Cortar la cebolla a dados y triturar junto con el ajo picado con la ayuda de una batidora.

2.    En una olla, añadir 1 cucharada de aceite de sésamo y rehogar la cebolla y el ajo triturado, junto con una pizca de sal, durante un par de minutos o hasta que quede ligeramente dorado.

3.    Añadir el mijo y remover otro par de minutos. Incorporar el agua y tapar la olla. Cuando hierva, bajar el fuego al mínimo y cocinar de 15 a 20 minutos, hasta que se quede sin agua y el mijo cocido y con una consistencia pastosa.

4.    Añadir la remolacha cruda rallada y el tamari. Mezclar bien. Esperar a que la mezcla se entibie un poco para poder trabajarla con las manos. Mientras, colocar las semillas de sésamo en un plato y untarse las manos con un poco de aceite de sésamo.

5.    Coger con una cuchara la cantidad de mezcla que se desea que tenga cada hamburguesa y, con las manos untadas de aceite de sésamo, formar una bolita para después aplanarla y dar forma de hamburguesa. Una vez hecha, rebozar con semillas de sésamo.

6.    Preparar una bandeja de horno con papel sulfurizado y colocar las hamburguesas. Hornear con el grill a 180º durante 15 minutos, dar la vuelta y hornear otros 15 minutos.

7.    Para la tzatziki vegana, picar el ajo y las hojas de menta y batir con el resto de ingredientes hasta conseguir una textura consistente.

8.    Servir las hamburguesas con hojas de lechuga y la tzatziki vegana.

TODAS LAS RECETAS PULSANDO AQUÍ

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Receta ecológica de brownies veganos

Caldo con pelotas ovo-vegetarianas

Ensalada eco con vinagreta japonesa

Pasta verdirroja y eco