Cupcakes de jengibre y coco

Mezclar en el robot de cocina la mantequilla, el azúcar, el azúcar orgánica de flor de coco, una pizca de sal, la ralladura de lima, la de jengibre y el zumo; batir durante unos 10 minutos.

Estos jugosos y exquisitos cupcakes no pueden faltar en ninguna fiesta importante. No hace falta ser un maestro repostero para prepararlos bien. Con pocos y sencillos ingredientes conseguirá elaborar estos riquísimos dulces. ¡Pruébelos ahora!

Ingredientes

2 limas
50 g de jengibre fresco
200 g de mantequilla ((temperatura ambiente))
200 g de azúca
100 g de azúcar de coco bio Dr. Goerg
1 pizca de sal
4 huevos ((talla M))
200 g de harina de trigo
50 g de harina de coco bio Dr. Goerg
1 picza de bicarbonato o levadura en polvo
50 g de coco rallado bio Dr. Goerg
100 ml de leche de coco bio Dr. Goerg

Para la cobertura:

200 g de nata líquida
1 cucharada de nata montada
1 cucharada de azúcar de vainillado
30 g de coco rallado bio Dr. Goerg
2 cucharadas de granada pelada

Preparación

  1. Lavar y rallar la cáscara de una de las limas. Exprimir el jugo de las dos. Pelar el jengibre, rallar finamente y mezclar con la ralladura anterior.
  2. Mezclar en el robot de cocina la mantequilla, el azúcar, el azúcar orgánica de flor de coco, una pizca de sal, la ralladura de lima, la de jengibre y el zumo; batir durante unos 10’.
  3. Añadir los huevos y mezclar bien. A continuación, agregar la harina y la harina de coco orgánico a la mezcla anterior. Mezclar bien; ir añadiendo poco a poco la leche de coco y volver a mezclar sin batir.
  4. Verter la mezcla en moldes de magdalenas forrados con papel de hornear y cocinar a horno precalentado a 170 ° C durante unos 45 minutos.
  5. Para la cobertura, batir a punto de nieve la nata con el azúcar vainillado y la nata montada. Rellena con esta mezcla una manga pastelera y cubrir la parte superior los bizcochos una vez que se hayan enfriado completamente (para asegurarse de que están bien fríos y que la cobertura no se nos derrite, mejor meterlos 10’ en la nevera) 
  6. Rematar la decoración con el coco rallado y la granada y voilà! Listos para comer.

Para más información: www.drgoerg.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés