Macarons de naranja y coco

Lavar bien la naranja con agua templada, poner en una cazuela; cubrir con agua y llevar a ebullición durante unos 50 minutos para cocer la naranja, retirar la naranja del agua y dejar enfriar ligeramente. Trocear para eliminar cualquier resto duro que pudiera haber, escurrir y mezclar con la batidora o licuadora para hacer puré. Reservar para rellenar.

Un placer refinado y un sabor jugoso gracias a las naranjas recién trituradas. Consejo: puede preparar el puré de naranjas también un día antes, pues se conserva unos días en el frigorífico. También se puede congelar. Si prepara el doble de cantidad, tendrá una rápida y sensacional confitura de naranjas que, en función del dulzor de la fruta, no tendrá que endulzar o sólo un poco. © Extracto de Johanna Handschmann del libro electrónico «Plätzchen” (Pastas). ¡Pruébelos ahora!

Ingredientes

  • 1 naranja pequeña de piel fina y sin semillas 
  • 2 huevos 
  • 50 g azúcar de coco bio Dr. Goerg 
  • 100 g de coco rallado bio Dr. Goerg 
  • 100 g de harina de coco bio Dr. Goerg 
  • 20 g de manteca de coco bio Dr. Goerg 
  • 1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón 
  • 80 g de relleno de naranja 
  • 50 g de chocolate negro

Preparación

  1. Lavar bien la naranja con agua templada, poner en una cazuela; cubrir con agua y llevar a ebullición durante unos 50 minutos para cocer la naranja.
  2. Retirar la naranja del agua y dejar enfriar ligeramente. Trocear para eliminar cualquier resto duro que pudiera haber, escurrir y mezclar con la batidora o licuadora para hacer puré. Reservar para rellenar.
  3. Batir los huevos con 1-2 cucharadas de agua caliente hasta que estén espumosos (entre 1-2 minutos) Agregarle el azúcar de flor de coco y continuar batiendo durante 2-3 minutos, hasta que los cristales se hayan disuelto.
  4. Incorporar el coco rallado, la harina de coco, la ralladura de limón y la manteca de coco. Mezclar.
  5. Colocar cucharadas de la mezcla de la crema de huevo en una bandeja de horno con papel antiaderente separados entre sí 1-2cm. Cocinar en el horno a 160 ° C (140 ° C ventilador, termostato 1-2) durante 15-25 minutos.
  6. Sacar del horno, dejar enfriar en una rejilla metálica; rellenar una mitad con el puré de naranja preparado y cubrir con otra para formar los macarons.

Para más información: www.drgoerg.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés