Madalenas de albaricoques y coco con glaseado de naranja

Batir los huevos con el azúcar de coco y la sal hasta que quede espumoso. Derretir el aceite de coco y verter gradualmente mientras revuelve. A continuación agregar el requesón, los clavos de olor y la ralladura de naranja. Lavar, cortar por la mitad y quitar el hueso de los albaricoques.

Unas deliciosas magdalenas de coco y albaricoque con glaseado de naranja. Un dulce ideal para esos días de calor preparado con frutos tropicales.

Ingredientes

Para las magdalenas:

4 huevos ecológicos
150 g de azúcar de coco bio premium Dr. Goerg
1 pizca de sal
80 g de aceite de coco virgen extra bio Dr Goerg
150 g de requesón orgánico
15 g de cáscara de psyllium
30 g de harina de coco bio premium Dr. Goerg
20 g de coco rallado bio premium Dr. Goerg
1 pizca de goma de algarrobo
1 cucharadita de cremor tártaro
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Ralladura de 1/2 naranja orgánica
6 albaricoques orgánicos
1 cucharadita de clavo de olor (molido)
Para el glaseado:
250 g de queso crema
50 g coco rallado bio premium Dr. Goerg
50 g de eritritol en polvo
Ralladura de 1/2 naranja orgánica

Preparación

  1. Precalentar el horno a 170ºC y engrasar 12 cápsulas para magdalenas.
  2. Batir los huevos con el azúcar de coco y la sal hasta que quede espumoso. Derretir el aceite de coco y verter gradualmente mientras revuelve. A continuación agregar el requeson, los clavos de olor y la ralladura de naranja. Lavar, cortar por la mitad y quitar el hueso de los albaricoques.
  3. Mezclar la harina de coco, cremor tártaro, bicarbonato de sodio, cáscaras de psyllium y goma de algarrobo en un recipiente aparte y agregar a la masa húmeda. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.
  4. Finalmente, verter la masa en cada cápsula y colocar una mitad de albaricoque encima de la masa. Hornear las magdalenas a 170 ºC durante 40 minutos.
  5. Batir el queso crema con una batidora de mano, luego agregar el eritritol, el coco rallado y la ralladura de naranja y batir de nuevo. Colocar el glaseado en una manga pastelera y mantener fresco hasta que las magdalenas se hayan enfriado. Luego esparcir el glaseado y adornar con menta fresca.

Para más información: www.drgoerg.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés