Pollo meloso con manzanas, ciruelas y piñones

Publicado el: 2 de noviembre de 2018 a las 09:10
Síguenos
Pollo meloso con manzanas

Dehesa el Milagro nos propone para éste fin de semana esta buenísima receta. La carne de pollo ECO es tierna y suave de sabor y nos permite muchas maneras de prepararla. Por el acompañamiento pensaréis que puede ser un buen plato navideño, nosotros también lo pensamos. Así que a prepararlo y probadlo, será todo un éxito estas navidades.

La carne de pollo ECO es tierna y suave de sabor y permite multitud de preparciones. En esta receta, los ingredientes que lo acompañan hacen pensar en un plato navideño. Por que no?.. es sencillisimo de preparar, se puede hacer con antelación y seria un exito seguro en cualquier cena en Navidad.



Ingredientes ( 2 personas)

  • 4 muslos o contramuslos de pollo ecologico de DEM
  • 1 manzana
  • 10/12 ciruelas pasas sin hueso
  • 20 uvas pasas sultanas
  • 2 cucharadas soperas de piñones
  • 1 cucharada de almendras laminadas
  • 1 cebollas picadas fino
  • 1 puerros picados finos 
  • 250 ml de caldo de pollo
  • 30 ml de aceite oliva VE de DEM
  • Sal 
  • Un chorreón de buen vino dulce

Preparación

  • Limpiar los muslos y marcarlos en aceite de oliva VE en una fuente apta para horno, hasta conseguir que queden ligeramente dorados. Reservar.
  • En la misma cazuela, freir a fuego lento la cebolla y el puerro picados finos hasta que empiecen a caramelizar.
  • Reintegrar los muslos y meter al horno precalentado 180º con calor arriba y abajo.
  • Hidratar las ciruelas y las pasas en agua templada
  • Cuando los muslos lleven 20 minutos en el horno, añadir las ciruelas, las pasas, las almendras fileteadas y los piñones.
  • Incorporar también el caldo y el vino dulce y dejar que el pollo se cocine durante otros 20 minutos. Girar el pollo, para conseguir que se vayan dorando de forma uniforme mientras se cocinan y toman los sabores de todos los ingredientes.
  • Pelar la manzana y cortar en gajos, para que parezcan patatas de guarnición. Incorporarlas al asado y girar de nuevo los muslos de pollo. Dejar otros 10 minutos y gratinar otros tres minutos para que las manzanas tomen un color dorado.

Para más información: La dehesa el milagro

Noticias Relacionadas

Deja un comentario