El secreto de esta receta sencilla es picar los trocitos de los distintos ingredientes en porciones de tamaño similar. Es refrescante y tiene poder saciante por lo que es muy buena para servir como cena ligera y saludable.
Nada como mantener los ojos y el paladar muy atentos para descubrir nuevas recetas cuando salimos a cenar fuera. Este es uno de esos casos en que al pedir en un restaurante (5 Jotas) un plato delicioso, nos decidimos a probar suerte en casa, aunque siempre se hacen innovaciones propias, como en este caso. Lo mas excepcional de este plato es como se combinan de bien las texturas y sabor del mango y del aguacate, y copiando esto, me decidí a innovar añadiendo la rúcula, y cambiando el rape por langostinos.
Ingredientes (4 personas)
- 2 tomates de ensalada
- 1 mango
- 1 aguacate
- 1/2 cebolleta
- 8 langostinos cocidos y pelados
- Aliño: sal, limón, aceite oliva virgen de DEM, oregano
Preparación
- Pelar el tomate, el mango y el aguacate y regarlo con un poco de limón para que no se oxide, y cortar en cuadraditos o en dados cada una de ellos y reservar
- Cortar la media cebolla en pluma muy fina y reservar.
- Pelar los langostinos menos el trocito de la cola y dejarlos enteros.
- En un bol añadir el tomate, el mango, el aguacate, y la cebolla
- Preparar el aliño en un bote con tapa, la sal, el limón, el aceite oliva virgen de DEM y el oregano. Cerrar el bote, agitar bien y aliñar a la ensalada. Mezclar todo.
- Colocar en un plato un aro redondo metalico y rellenar con la ensalada aliñada y decorar con dos langostinos pelados por cada comensal. Retirar el aro al momento de servir.
Para más información: La dehesa el milagro





















