Las setas es uno de nuestro ingredientes preferidos para la preparación de un buen risotto. Es una receta buenísima y saludable. Un plato para compartir en buena compañía, ya sea en familia, con amigos o con uno mismo.
Las setas son ideales para hacer un risotto super sabroso. Es un plato exquisito y saludable. Una verdadera delicia para toda la familia. Si te gustan las setas, te encantará.
Necesitarás
Ingredientes (4 personas):
Setas, 2 cebollas pequeñas, 350 g de arroz de grano duro, 50 g de queso parmesano rallado, 50 g de manteca, 1 l de caldo de pollo, 1 dl de aceite, pimienta y sal
Preparación:
- Limpiar las setas y trocearlas.
- Calentar el aceite en una sartén y rehogar las cebollas picadas, agregar las setas y saltearlas a fuego vivo durante dos minutos. Agregar el arroz y rehogarlo 1 o 2 minutos.
- Cubrimos el arroz con el caldo vegetal hirviendo, reservando el resto para añadirlo cucharón a cucharón a medida que el arroz lo necesite. El risotto se cuece “corto” de caldo, revolviendo para que no se pegue y el grano suelte el almidón.
- Cocemos durante 20 minutos aproximadamente. El caldo que vayamos añadiendo debe estar hirviendo para no interrumpir la cocción del arroz.
- Cuando el arroz esté “al dente”, es decir que el corazón del grano esté firme, apagamos el fuego, añadimos una cucharadita de mantequilla, el queso rallado, sal y pimienta, mezclamos y tapamos la cazuela. Dejamos reposar durante 5 minutos para que el arroz quede “mantecado” y servimos.
Para más información: Disfruta verdura





















