Actualizar

martes, junio 6, 2023

Barritas energéticas veganas

Para el día de hoy, Conasi nos propone unas deliciosas barritas energéticas caseras, veganas y sin gluten, una alternativa económica a las barritas comerciales, mucho más ricas y además, una forma de reducir residuos plásticos al hacerlas y almacenarlas en casa.

Os presentamos las barritas energéticas caseras, veganas y sin gluten, una alternativa económica a las barritas comerciales, mucho más ricas y además, una forma de reducir residuos plásticos al hacerlas y almacenarlas en casa.

La base de estas barritas son las avellanas, frutas secas, copos de avena y semillas de lino, dando lugar a un recurso de energía de alto valor protéico y repleto de grasas saludables. Son perfectas para todo el que quiera incrementar el consumo de proteínas en su dieta y por supuesto, antes o después de practicar ejercicio (os recomendamos más información sobre las necesidades de proteínas en deportistas y más concretamente, necesidades de proteínas en deportistas veganos).

Para guardarlas y alargar su vida útil lo mejor es conservarlas al vacío o en un recipiente hermético. Y para transportarlas sin usar plástico existen varias opciones como la bolsa de silicona Stasher, los envoltorios de cera de abeja o las bolsas de papel sin blanquear.

Ingredientes

  • 150 g de avellanas
  • 150 g de fruta seca entre dátiles, pasas y orejones
  • 100 g de copos de avena
  • 2 cucharadas de semillas de lino
  • 2 cucharadas de bayas de goji
  • 1 cucharadas de nibs de cacao
  • ¼ cucharadita de sal
INSTRUCCIONES
Poner la fruta seca en un cuenco con agua caliente unos 10 minutos. Mientras, con ayuda de un procesador de alimentos, triturar las avellanas. Retirar del procesador y reservar.
Una vez ablandada la fruta, escurrir un poco con las manos y añadir al procesador de alimentos y triturar. Reservar el agua de remojo para rectificar la consistencia más adelante si fuera necesario.
Añadir entonces las avellanas, los copos de avena, las semillas y la sal y volver a triturar.
Colocar el contenido en un recipiente, añadir el cacao y las bayas y mezclar hasta que queden bien repartidas. Si la mezcla ha quedado muy seca, añadir un poquito de agua de remojo. Si por el contrario queda muy líquida, añadir copos de avena.
Forrar un molde de turrón o uno rectangular con papel de horno y extender la mezcla. Alisar y presionar para que se adapte bien al molde.
Dejar reposar unos 30 minutos y con ayuda de un cuchillo cortar las barritas de unos 2 cm de grosor. Guardar en un recipiente hermético.

Instrucciones

  • Poner la fruta seca en un cuenco con agua caliente unos 10 minutos. Mientras, con ayuda de un procesador de alimentos, triturar las avellanas. Retirar del procesador y reservar.
  • Una vez ablandada la fruta, escurrir un poco con las manos y añadir al procesador de alimentos y triturar. Reservar el agua de remojo para rectificar la consistencia más adelante si fuera necesario.
  • Añadir entonces las avellanas, los copos de avena, las semillas y la sal y volver a triturar.
  • Colocar el contenido en un recipiente, añadir el cacao y las bayas y mezclar hasta que queden bien repartidas. Si la mezcla ha quedado muy seca, añadir un poquito de agua de remojo. Si por el contrario queda muy líquida, añadir copos de avena.
  • Forrar un molde de turrón o uno rectangular con papel de horno y extender la mezcla. Alisar y presionar para que se adapte bien al molde.
  • Dejar reposar unos 30 minutos y con ayuda de un cuchillo cortar las barritas de unos 2 cm de grosor. Guardar en un recipiente hermético.

Autor: Conasi. Vive la Cocina Natural

Para más información: Conasi

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés