La peculiaridad de estas croquetas es que no necesitan rebozado porque las lentejas crean una costra alrededor del relleno permitiendo que no se rompan. Por esto y por la sencillez de su elaboración, podríamos decir que estas croquetas son garantía de éxito y aptas para principiantes.
Las croquetas se pueden hacer prácticamente con cualquier alimento como ya aprendimos en el post “Croquetas vegetarianas: ingredientes, rebozados y cómo cocinarlas“. En esta ocasión te traemos una receta muy sencilla: croquetas caseras de lenteja roja y bulgur.
La peculiaridad de estas croquetas es que no necesitan rebozado porque las lentejas crean una costra alrededor del relleno permitiendo que no se rompan. Por esto y por la sencillez de su elaboración, podríamos decir que estas croquetas son garantía de éxito y aptas para principiantes.
Además, estos deliciosos bocaditos son una forma muy apetitosa de incluir legumbres en nuestra dieta y la de toda la familia, porque ¿quién puede resistirse a unas croquetas?
- Tiempo de preparación: 40 mins | Tiempo de cocinado: 10 mins | Tiempo Total: 50 mins
Ingredientes
- 150 g de lentejas rojas
- 125 g de bulgur
- 2 cebolletas
- ½ cucharadita de guindilla seca picada
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 100 g de perejil fresco muy picado
- 1 cucharada de tomate triturado
- Sal y pimienta negra
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
- Poner las lentejas en una cacerola con 400 ml de agua. Tapar y cocinar unos 20 minutos. Remover y comprobar que han quedado bien cocinadas. Añadir el bulgur, remover bien y tapar. Dejar hasta que se enfríe por completo, de esta manera el bulgur absorberá todo el líquido sobrante.
- Picar muy fino la cebolleta y añadir a una sartén con aceite a fuego lento, cuando comience a dorarse, añadir los copos de guindilla y el comino, remover y retirar del fuego.
- Con las lentejas y el bulgur a temperatura ambiente, incorporar el tomate triturado, la cebolla pochada, el perejil picado y salpimentar. Mezclar todos los ingredientes.
- Coger porciones de la masa y darle forma de croquetas. Freír en aceite de oliva hasta que comiencen a dorarse.
- Servir.