Croquetas de lentejas rojas caseras

Published On: 29 de abril de 2019 a las 15:42
Follow Us
Croquetas de lentejas rojas caseras
---Advertisement---

La peculiaridad de estas croquetas es que no necesitan rebozado porque las lentejas crean una costra alrededor del relleno permitiendo que no se rompan. Por esto y por la sencillez de su elaboración, podríamos decir que estas croquetas son garantía de éxito y aptas para principiantes.

Las croquetas se pueden hacer prácticamente con cualquier alimento como ya aprendimos en el post “Croquetas vegetarianas: ingredientes, rebozados y cómo cocinarlas“. En esta ocasión te traemos una receta muy sencilla: croquetas caseras de lenteja roja y bulgur.

La peculiaridad de estas croquetas es que no necesitan rebozado porque las lentejas crean una costra alrededor del relleno permitiendo que no se rompan. Por esto y por la sencillez de su elaboración, podríamos decir que estas croquetas son garantía de éxito y aptas para principiantes.

Además, estos deliciosos bocaditos son una forma muy apetitosa de incluir legumbres en nuestra dieta y la de toda la familia, porque ¿quién puede resistirse a unas croquetas?

  • Tiempo de preparación: 40 mins | Tiempo de cocinado: 10 mins | Tiempo Total: 50 mins

Ingredientes

  • 150 g de lentejas rojas
  • 125 g de bulgur
  • 2 cebolletas
  • ½ cucharadita de guindilla seca picada
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 100 g de perejil fresco muy picado
  • 1 cucharada de tomate triturado
  • Sal y pimienta negra
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra

Instrucciones

  • Poner las lentejas en una cacerola con 400 ml de agua. Tapar y cocinar unos 20 minutos. Remover y comprobar que han quedado bien cocinadas. Añadir el bulgur, remover bien y tapar. Dejar hasta que se enfríe por completo, de esta manera el bulgur absorberá todo el líquido sobrante.
  • Picar muy fino la cebolleta y añadir a una sartén con aceite a fuego lento, cuando comience a dorarse, añadir los copos de guindilla y el comino, remover y retirar del fuego.
  • Con las lentejas y el bulgur a temperatura ambiente, incorporar el tomate triturado, la cebolla pochada, el perejil picado y salpimentar. Mezclar todos los ingredientes.
  • Coger porciones de la masa y darle forma de croquetas. Freír en aceite de oliva hasta que comiencen a dorarse.
  • Servir.

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario