Calabacín relleno de arroz aromático

Es un plato sencillo y muy fácil de preparar, y con el valor añadido que tiene una presentación muy chula, así que seguro que los más pequeños de la casa se divertirán y disfrutarán comiendo este plato.

¿Cansada de platos aburridos y de no saber qué hacer para comer? 

El otro día mientras paseaba encontré una nueva frutería ecológica en la que vi unos pequeños calabacines redonditos, y se me ocurrió preparar esto para todas vosotras, unos deliciosos calabacines rellenos.

Preparativos para nuestros calabacines rellenos

- Advertisement -

En esta ocasión vamos a rellenar los calabacines con un arroz con verduras, pero el relleno puedes cambiarlos por lo que te apetezca, o irlo variando cada vez que hagas los calabacines rellenos. 

Ingredientes 

  • 1 taza de arroz integral Jazmín
  • 2 calabacines redondos
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 zanahoria
  • Sal marina
  • 1/4 cuch. de cúrcuma
  • Unas pocas uvas pasas
  • 2 cuch. de tamari o shoyu
  • Aceite de oliva ecológico 

Preparando la receta 

  1. Pon a cocer el arroz integral, recuerda que este necesita unos 45 minutos de cocción a fuego bajo y que por cada medida de arroz necesitas dos de agua.
  2. Ahora nos toca meterle mano a los calabacines y prepararlos para el relleno, así que limpia bien los calabacines por fuera, te aconsejo que compres calabacines ecológicos, sécalos con un trapo y córtales un trozo de la parte de arriba, la que tiene el “rabito”, ¡y no la tires! La dejamos a un lado que la usaremos para cerrarlo al final.
  3. Con la ayuda de una cuchara, ves vaciando los calabacines por dentro, no apurando mucho ya que es fácil que nos pasemos queriendo aprovechar al máximo y los destrocemos, ¡tranquila que ya tendrás tiempo de apurarlos bien cuando te los comas! 
  4. La pulpa del calabacín la troceamos en cubitos pequeños, y del mismo tamaño trocea también la zanahoria y la cebolla.
  5. Ahora por un lado pon a calentar el horno a unos 180º, y por otro pon una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente añade la cebolla y la dejamos sofreír unos 5 minutos.
  6. Cuando ya esté sofrita la cebolla, ves añadiendo la zanahoria, el calabacín troceado, las pasas y una pizca de sal, rehogándolo durante 5 minutos más y vigilando que no se te pegue en el fondo, puedes añadir un poco de agua si ves que te pasa esto.
  7. Ahora es el momento de juntar todos los ingredientes para tener listo el relleno de nuestros calabacines, así que hecha el arroz integral que habíamos preparado junto con el sofrito de verduras que hemos hecho, removiéndolo un poco para que liguen los alimentos y los sabores, y le añadimos un poco de cúrcuma, un par de cucharadas de tamari o shoyu y un poco de agua, removiendo toda la mezcla hasta que nos quede un arroz meloso. 
  8. Ya tienes el relleno de los calabacines listo, así que empieza a rellenarlos apretándolos ligeramente para rellenarlos bien, y los cerramos con la tapita que habíamos reservado desde el principio. 
  9. Hecho esto, tan solo queda poner los calabacines en el horno durante unos 15 minutos con tal que se hagan por fuera, ¡y listo! ¡ya tenemos nuestros calabacines rellenos! 

Fuente: Eco al Grano

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés