Plastics Recycling Awards Europe 2020

Pueden presentar su candidatura tanto empresas como organizaciones y ciudadanos de todo el continente comprometidos con el reciclaje de plásticos.

La convocatoria de los Plastics Recycling Awards Europe 2020, impulsados conjuntamente por Plastics Recyclers Europe y Crain Communications, ya está abierta.

Ingenieros de diseño, procesadores de plásticos, fabricantes, propietarios de marcas, minoristas y proveedores de productos plásticos reciclados están invitados a participar en esta iniciativa, pudiendo optar a siete categorías: producto automotriz, eléctrico o electrónico; producto de construcción; producto para el hogar y el ocio; producto de embalaje de plástico; innovación en tecnología de productos; embajador de innovación en maquinaria de reciclaje y reciclaje de plásticos.

- Advertisement -

El período de inscripción concluye el próximo 22 de noviembre y se publicará la relación de finalistas en enero de 2020, dándose a conocer los ganadores en el transcurso de los dos días en los que tendrá lugar los Plastics Recycling Show Europe (PRSE), una exposición paneuropea gratuita y una conferencia diseñada específicamente para profesionales del reciclaje de plásticos que reúne a actores clave para mostrar tecnologías innovadorsa, compartir las mejores prácticas y establecer contactos.

El sector, conformado por proveedores de maquinaria y equipos, preprocesadores, recicladores de plásticos, especialistas en gestión de residuos y asociaciones industriales, estará representado en este evento.

Los premios se entregarán el 26 de marzo en la RAI, Amsterdam.

Tal y como manifestó el presidente de PRE, Ton Emans, “Las dos primeras ediciones de los premios fueron testigos de un número impresionante de presentaciones de gran calibre».

«Este es un testimonio de la innovación sobresaliente de hoy y el progreso continuo hacia la economía circular en el sector de reciclaje de plásticos».

Ganadores 2019

Los ganadores de los Plastics Recycling Awards Europe 2019 fueron las siguientes entidades:

  • Volvo Cars – Producto automotriz, eléctrico o electrónico con Volvo Recycled Plastics Demo Car.
  • Multiport GmbH – Producto de construcción con MPO Easy Channel.
  • Cedo Folien- und Haushaltsprodukte GmbH – Producto para el hogar y el ocio con bolsa de colección PBD.
  • Garçon Wines – Producto de embalaje de plástico con 100% rPET sostenible, botella de vino plana.
  • Gian De Belder – Embajador de reciclaje de plásticos Procter & Gamble.
  • Ampacet – Innovación tecnológica del producto: REC-NIR-BLACK.
  • INTERSEROH Dienstleistungs GmbH y EREMA Engineering Recycling Maschinen und Anlagen Ges.m.b.H. – Innovación de maquinaria de reciclaje con el sistema de extrusión en cascada COREMA®

Fuente: Sogama

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés