Según ha informado la asociación en una nota, AIQB ha mantenido contactos con autoridades provinciales para transmitir esta preocupación, que a día de hoy es ya una «amenaza cierta».
De este modo, ha pedido a las partes implicadas una gestión rápida y eficaz del problema, para evitar «males mayores» a un sector que ha realizado «un gran esfuerzo» para superar la crisis de los dos últimos años, y que se vería abocado a un «nuevo retroceso justo cuando empieza a verse la salida del túnel», que ha tenido «graves consecuencias en términos de producción y, sobre todo, de empleo».
La dificultad de encontrar a corto plazo alternativas para el depósito y almacenamiento de los residuos generados por la industria hace que resulte imprescindible –no solo para las empresas asociadas a AIQB– que la instalación de la compañía Befesa en Nerva reanude «cuanto antes su actividad».
Por ello, AIQB quiere transmitir a la opinión pública que este tipo de instalaciones juega un papel «fundamental» en el tratamiento de residuos en las sociedades desarrolladas, suponen «una solución medioambiental suficientemente contrastada» y cumplen una función «sin la que sería imposible la elaboración de numerosos productos básicos para la calidad de vida».
Así, apela a la responsabilidad de la empresa para que aporte todas las garantías necesarias para el buen funcionamiento de la instalación y confía en que la Administración resuelva «con celeridad» este asunto, para que el sector industrial andaluz pueda cumplir con lo establecido en la legislación vigente en lo que a la gestión de residuos se refiere.
ECOticias.com – ep




















