Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Últimos días para presentar candidaturas a la segunda edición del ‘Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético’ de Fundación Naturgy

El objetivo del galardón es dar visibilidad a personas, entidades e instituciones que destacan en el ámbito social por sus proyectos vinculados a la energía.
  • A la primera edición se postularon cerca de 90 candidaturas, con proyectos que benefician a más de tres millones de personas en España.

Quedan pocos días pero aún es posible participar. Fundación Naturgy mantiene abierta la convocatoria de la segunda edición de su Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético hasta el próximo 31 de marzo de 2021. Este  reconocimiento busca dar visibilidad a personas, entidades e instituciones que destacan por su contribución en al ámbito social gracias a sus proyectos vinculados a la energía. A los premios se pueden postular proyectos educativos, de vulnerabilidad, de emprendimiento, de empleo, de inclusión social, de salud, ambientales, de economía circular o de innovación social, siempre que estén relacionados con la energía.

Otro de los objetivos de la Fundación Naturgy mediante este reconocimiento es financiar iniciativas en este ámbito para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables. Por ello, igual que en la primera edición, el premio para el ganador serán 60.000 euros y, para el accésit, 30.000 euros. Las candidaturas pueden presentarse a través de la web de Fundación Naturgy (Premios Fundación Naturgy).

Primera Edición, las fundaciones Ecodes e Isadora Duncan resultan ganadoras

El pasado 16 de diciembre se fallaba la primera edición, resultando ganadora la iniciativa Ni un hogar sin energía, de la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes), así como el programa Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética, de la Fundación de Familias monoparentales Isadora Duncan, que recibió el accésit.

En total, fueron cerca de 90 candidaturas las que se presentaron a la primera edición de estos premios, con proyectos benefician a más de tres millones de personas en España. Fundación Naturgy desarrolla todos los programas sociales vinculados al Plan de Vulnerabilidad de Naturgy, el primero desarrollado por una empresa energética española.

Entre las principales iniciativas que lleva a cabo la fundación para luchar contra la pobreza energética, se encuentra el Fondo Solidario de Rehabilitación Energética, para mejorar la eficiencia de las viviendas vulnerables; la Escuela de Energía, para mejorar hábitos energéticos y la gestión de la factura; y el Voluntariado energético, para asesorar a las familias vulnerables en materia de energía. Hasta ahora, más de 110.000 personas se han beneficiado de estas iniciativas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés