Industria llama a CC.AA y ayuntamientos a sumarse al plan de ahorro energético en edificios públicos

Este plan articula un conjunto de medidas para reducir al menos un 20% el consumo de energía en edificios dependientes de los ministerios.

   Hasta ahora, el Gobierno ha identificado 330 edificios dentro del plan, pero está en disposición de elevar esta cantidad hasta 1.000 edificios, y ha propuesto a las comunidades y los ayuntamientos que incluyan otros 1.000.

   Industria considera que implicar a un mayor número de inmuebles «ayudará a dinamizar el incipiente mercado de los servicios energéticos en España incrementando la oferta y demanda, creando empleo e introduciendo la cultura de la eficiencia energética y el aprovechamiento de energía».

   Según detalló el departamento que dirige Miguel Sebastián en un comunicado, en las próximas semanas las regiones y el Gobierno trabajarán en identificar tanto los edificios susceptibles de sumarse al plan como los servicios públicos que pudieran incorporarse a la iniciativa, como puede ser el alumbrado público exterior.

- Advertisement -

   De su lado, Industria, a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), trabajará en la definición del marco financiero y de apoyo presupuestario tomando como referencia las actuaciones llevadas a cabo con los primeros 330 edificios.

   En la misma reunión, Marín presentó a los responsables autonómicos de Energía y a los representantes de la FEMP las líneas básicas del Plan de Acción Nacional de Energías Renovables (PANER) que España presentará a la Comisión Europea antes del próximo 1 de julio y que actualmente se encuentra en fase de audiencia pública.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés