Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Tennant Company lanza Ionator un sistema para la limpieza sin detergentes que permite un 70% de ahorro de agua

Según ha informado la compañía, el producto utiliza una tecnología exclusiva ec-H20tm, que se emplea no sólo en máquinas fregadoras donde hasta ahora ha permitido un ahorro de 20 millones de litros de agua en grandes superficies como hipermercados o centros comerciales, sino que también tiene otras aplicaciones en formatos menores para uso doméstico.

   De este modo, Ionator es el producto para uso doméstico cuya comercialización, según la empresa, pretende «revolucionar el mundo de la limpieza».

   El producto sólo necesita agua y recargarse durante unas horas en la red eléctrica, para después activar el agua eléctricamente y así limpiar «de forma eficaz» distintas superficies y materiales como alfombras, encimeras, cristales o suelos.

   Además, asegura que Ionator mata el 99,9 por ciento de los gérmenes y puede sustituir a la mayoría de los limpiadores generales de uso diario, con lo que se produce un ahorro de costes en el proceso de limpieza de un 40 por ciento, y elimina los efectos contaminadores del uso de detergente.

   En cuanto a los beneficios medioambientales, además de utilizar un 70 por ciento menos de agua para limpiar una misma superficie que con un sistema de fregado tradicional, reduce los desechos químicos, previniendo la contaminación de aguas residuales y minimizando el consumo de embalajes.

   Igualmente, mejora «notablemente» la seguridad de los empleados» puesto que no tienen que manejar ningún tipo de químico; mejora el aspecto de las instalaciones y reduce el riesgo de resbalones y caídas debido a su rápido secado. Además, el ruido de las fregadoras es mínimo.

   El sistema de limpieza se realiza con agua del grifo a la que se le inyectan burbujas de oxígeno, con lo que el agua se activa eléctricamente intercambiando iones en un proceso que dura alrededor de 30 a 45 segundos. Estas burbujas permiten llevar las partículas ‘cargadas’ suspendidas, limpiando y desinfectando como un sistema de limpieza convencional pero con un secado más rápido.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés