Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Juan López Uralde deja la dirección de Greenpeace después de diez años

Así, la ONG ha puntualizado que, durante estos diez años, la organización ha crecido significativamente, multiplicando sus recursos, su base social -que traspasó hace dos años la línea de los 100.000 asociados-, consiguiendo «grandes logros» en sus campañas y convirtiéndose en la actualidad en un «referente imprescindible» en la lucha medioambiental en España.

   «Siempre he pensado que es importante dejar el puesto cuando las cosas van bien. Éste es el caso de Greenpeace España en la actualidad, con una cifra récord de asociados, unos recursos saneados, un equipo sólido tanto de trabajadores como de voluntariado, un buen equipo de dirección, una importante capacidad de hacer campañas y por tanto una gran influencia y reputación intachable dentro y fuera de nuestras fronteras.», ha declarado López de Uralde.

   Por su parte, la presidenta de la organización, Sonia Rubio, ha destacado, en nombre de la Junta Directiva, «el enorme trabajo» que Juantxo ha realizado en este tiempo y le ha agradecido el «magnífico trabajo» realizado y su «total dedicación» a Greenpeace invitándole a que siga formando siempre parte «siempre» de la organización.

   Finalmente, Greenpeace ha anunciado que emprenderá un proceso de selección de la persona que liderará la ejecutiva de la organización en los próximos años y que, hasta que encuentren a la persona adecuada, Mario Rodríguez, actual director de campañas, será el director interino de la organización.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés