AITEX otorga a la firma Mango el certificado Made in Green para todos sus artículos

De esta manera, Mango se ha convertido en la primera «gran marca de moda internacional» con implantación en los cinco continentes que consigue esta distinción. Fuentes de AITEX han señalado que, tras la consecución de este certificado, todos sus artículos textiles y complementos son analizados en los laboratorios de AITEX, para el control analítico de sustancias químicas, y sus proveedores han sido certificados por la consultora especializada Auren, en base al Código de Conducta y Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Mango.

   El presidente de AITEX, Vicente Aznar, ha explicado que el certificado ‘Made in Green’ «nace de la propia demanda de la sociedad actual, preocupada por la salud del consumidor, los derechos humanos y por el medio ambiente». «Cada vez somos más los que necesitamos saber que lo que llevamos puesto cumple con estos requisitos», ha añadido.

   La certificación ‘Made in Green’, creada en 2005 por el Instituto Tecnológico Textil, es la certificación «más exigente» que existe actualmente en cuanto a salud, sostenibilidad medio ambiental y responsabilidad social corporativa y pone a disposición del consumidor final «un distintivo que hace visible esta triple garantía».

   Además de AITEX, están acreditados para otorgar dicha certificación los centros tecnológicos textiles de referencia en Bélgica y Reino Unido, Centexbel y Shirley-BTTG, respectivamente.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés