Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Universidad Verde: “vivir mejor con menos y que vivan todas las personas”

 Ana Etchenique, vicepresidente de CECU (consumo responsable), revisó la situación de los derechos de los consumidores en España, centrándose en los efectos de la publicidad en nuestra salud y en la de nuestros hijos e hijas.

Finalmente Vera Koronaki, en representación de Los Verdes griegos, dio a los cerca de 200 asistentes una visión de primera mano de las causas de la crisis en Grecia y los efectos que está teniendo en la población, especialmente entre los jóvenes y las personas mayores. La representante griega señaló a la corrupción y los gastos militares inútiles del Estado griego como factores importantes para entender la crisis y resumió las acciones que Los Verdes están tomando para hacer frente a los recortes de la inversión y el gasto social que el gobierno griego presenta como única respuesta posible a la crisis.

En la mañana del sábado se ha llevado a cabo la plenaria “Green New Deal a nivel local”, moderada por Birgit Weiss, miembro de la Coordinadora Verde. El turno de intervenciones ha sido abierto por Alejandro Arizcun, profesor titular de la UPNa indicando la importancia de separar la gestión de los recursos económicos de la mera generación de ganancias económicas. A continuación Joaquín Nieto, presidente de honor de Sustain Labour ha mostrado la relación entre crisis y modelo sostenible, basado en la especulación y el ladrillo y ha remarcado la necesidad de cambio del modelo productivo que cree empleos verdes y sostenibles. Barbara Neuroth, concejal del distrito de Viena, explicó la larga experiencia de los verdes austriacos en la gestión municipal de la ciudad. Mónica Frassoni ha indicado que es viable llevar a cabo políticas económicas que nos saquen de las crisis económica, social y ambiental sin comprometer el medioambiente y la calidad de vida de las personas. Para ello es imprescindible reorientar las inversiones públicas, lejos de grandes proyectos sin utilidad social. Frassoni ha comentado “las ideas para hacer un cambio revolucionario de esta sociedad se están exponiendo en esta Universidad, ahora es necesario trasadarlas a la sociedad”.

Finalmente, Sonia Ortiga, Coportavoz de la Coordinadora Verde, ha concluído que “la actividad económica debe estar al servicio de la sociedad, para lo cual debe ser verde, o sea, sustentable”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés